30 de abril

Temas del día

Economía social

Emprendedores exhiben sus producciones en plaza San Martín

Se realizará una muestra con 400 emprendedores que participaron de las capacitaciones del Programa Rosario Emprende.

El lunes 7 de agosto, a partir de las 9, en la plaza San Martín (Córdoba y Dorrego) tendrá lugar una muestra de emprendedores que finalizaron la etapa ABC del Programa Rosario Emprende.

Son 400 emprendedores que durante los meses de abril y mayo pasado asistieron a las clases de la etapa "ABC del Emprendimiento". Las mismas se llevaron adelante simultáneamente en todos los centro municipales de distrito. Vestimenta para niños y adultos, tejidos, productos de talabartería, herrería, juguetes y juegos en madera, plantas y plantines son parte de esta muestra de trabajos. En este marco se realizará la entrega de los diplomas a los participantes.

Programa Rosario Emprende

Rosario Emprende es un proyecto estratégico que la Municipalidad de Rosario lleva adelante desde la Secretaría de Economía Social que apuesta a generar mayor inclusión socioproductiva a través de la formación , desarrollo e impulso de emprendimientos eficientes y efectivos.

El programa comprende una Escuela de Emprendedores concebida como es un espacio de formación integral, fortalecimiento y consolidación de emprendimientos sustentables.

El ABC del emprendimiento es una de las etapas de capacitación y formación en el marco del la Escuela de Emprendedores del programa.

Esta instancia brinda herramientas para la planificación integral del emprendimiento, conocimientos de marketing y comercialización.

Algunos números del programa

  • 1.763 personas asistieron a los cursos del ABC del Emprendimiento realizados desde su puesta en marcha en 2016 y el primer semestre del 2017.
  • 3 ediciones del ABC del Emprendimiento se concretaron en 2016, 2 ya concluyeron este año y hay una tercera edición en curso.
  • 1.570 personas fueron asistidas en el año 2016 a través del Rosario Emprende en los CMD.
  • 1.570 personas fueron asistidas en el primer semestre del 2017 en el marco del Rosario Emprende en los CMD.