28 de marzo

Salud

Obras

Fein y titulares de La Fundación Ciudad de Rosario supervisan avances de nuevo servicio en el Heca

Junto a autoridades sanitarias, la intendenta recorrerá el martes 2 de septiembre, a las 8.30, el sector donde funcionará el nuevo Servicio de Hemodinamia.

Este martes 2 de septiembre, a las 8.30, la intendenta Mónica Fein recorrerá el sector donde funcionará el nuevo Servicio de Hemodinamia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), de avenida Pellegrini 3205, obra que se está llevando adelante con aporte de los fondos recaudados en las dos primeras ediciones de la Gran Gala Rosario, iniciativa organizada por La Fundación de la Ciudad de Rosario, junto a la Fundación Rosario Cocina Ideas, responsable de la gastronomía.

Los trabajos en el HECA avanzan aunando esfuerzos municipales y provinciales a la par de los referidos aportes solidarios, los que en su totalidad suman 15 millones de pesos.

De la recorrida participarán también el secretario y la subsecretaria de Salud municipal, Leonardo Caruana y Gabriela Quintanilla; el director del HECA, Néstor Marchetti; el presidente de La Fundación de la Ciudad de Rosario, Mario Valero; el vicepresidente de dicha entidad, Carlos Cristini, y el presidente de la Fundación Rosario Cocina Ideas, Augusto Saracco.

Cabe destacar que este año, la Gran Gala Rosario, que se llevará a cabo el sábado 4 de octubre, se propone recaudar fondos para reacondicionar la sala 4 del Hospital Víctor J. Vilela.

Características del nuevo Servicio de Hemodinamia

En el nuevo espacio trabajará un equipo de 6 profesionales, y contará con una superficie de 185 metros cuadrados, constituyéndose en el segundo con estas características en la salud pública local.

Las áreas de trabajo disponen de:

  • Ingreso o área limpia: donde se prepara al paciente antes y después de la práctica médica.
  • Sala de Procedimiento: es el área donde se instalará y funcionará el Angiógrafo Philips digital ALLURA XPER FD 20C, que gracias a su tecnología de punta ofrece prestaciones que lo ubican entre los mejores del país.
  • Puerta de transferencia: por donde sólo pasa el paciente del ingreso a la sala de operaciones.
  • Sala de reuniones y comando, desde donde se opera el Angiógrafo.
  • Áreas restringidas, en las que sólo entra el paciente, totalmente aséptica.
  • Áreas semirrestringidas, donde se limpia el angiógrafo y los instrumentos para luego ser esterilizados.
  • Área médica y de enseñanza para aquellos que se especializan en esta rama.