28 de abril

Ambiente

La Feria de las R llega al parque Yrigoyen para celebrar la Semana del Ambiente

Este viernes, entre las 15 y las 17 en el espacio público de 27 de Febrero y Laprida, la propuesta sustentable reúne a Canjeamos por Naturaleza, Rosario Repara y Los Alimentos no se tiran

Con el objetivo de promover y reforzar los hábitos sustentables en los rosarinos durante la Semana del Ambiente, la Municipalidad de Rosario invita a participar de la Feria de las R, una convocatoria que agrupa tres actividades para reflexionar y actuar en la materia. El encuentro será este viernes 9 de junio, entre las 15 y las 17, en el parque Yrigoyen (27 de Febrero y Laprida).

La propuesta, desarrollada a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, se enmarca en  las políticas destinadas a reducir la cantidad de residuos enviados a disposición final y promover entre los rosarinos los métodos de separación, alternativas para extender la vida útil de los objetos y herramientas para optimizar la organización de los alimentos en la heladera y evitar su desperdicio.

Canjeamos por Naturaleza

Los interesados en participar de esta nueva edición de Canjeamos por Naturaleza deberán entregar, como es habitual, materiales reciclables (todo tipo de papeles, cartón, plástico, vidrio, metal y telgopor), limpios y secos y, según la cantidad, se recibirá a cambio diferentes productos sustentables. El criterio es el siguiente:

  • Más de 4 kg de materiales podrán canjearse por un jardín vertical más compost o chips.
  • Entre 2 y 4 kg se podrá retirar una bolsa con verduras agroecológicas o crédito en la tarjeta Movi.
  • Con 1 o 2 kilos de material reciclable, se podrán llevar un frasco de mermelada o un posapava.

Cabe destacar que en caso de faltante de algún artículo se podrá canjear por otro de la lista.

Rosario Repara

La propuesta tiene como objetivo extender la vida útil de algunos productos como zapatos, prendas de vestir, aparatos eléctricos con desperfectos simples, bijouterie, bicicletas o libros. Es un intercambio solidario de conocimientos, entre reparadores y vecinos con objetos para reparar, que tiene como fin evitar la producción de residuos solucionando alguna rotura o desperfecto.

Este encuentro está orientado a sensibilizar a los ciudadanos en que los objetos tienen una vida útil pero que podemos aprovecharla al máximo y además, ahorrar dinero.

Los alimentos no se tiran

Con elementos novedosos y llamativos, se brindan tips y herramientas para optimizar la organización de los alimentos en la heladera y alacena para que se mantengan correctamente y no se desaprovechen.

La campaña Los alimentos no se tiran tiene como objetivo disminuir el desperdicio de alimentos y evitar que se conviertan en residuos aprovechándolos al máximo posible.