20 de abril

Convivencia

Distritos

La Municipalidad desarrolló nuevo operativo integral en barrio Tablada

En el sector de Ayacucho, Uriburu, Biedma y Necochea se trabajó en despeje de luminarias, mantenimiento de arbolado, mejoras urbanas y controles de espacio público, tránsito y comercios.

La Municipalidad concretó este miércoles 24 de mayo un nuevo operativo de intervención barrial integral en el área comprendida por Ayacucho, Uriburu, Biedma y Necochea -Tablada, distrito Sur-, donde, como es habitual en este de tipo de acciones que se desarrollan todos los miércoles en sectores previamente relevados de todos los distritos, equipos de diversas áreas operativas sumaron tareas de mejoramiento urbano y control de espacio público, tránsito y comercios.

Las mayores necesidades allí relevadas consistían en despeje de luminarias, cortes de ramas y árboles y adecuaciones, realizadas durante la jornada en las calles Patricias Argentinas, Necochea, Centeno, Dr. Riva y Biedma. Cabe recordar que en el mes de abril ya se había trabajado en un gran sector del mismo barrio.

El epicentro del operativo tuvo lugar en el espacio público de Centeno y Patricias Argentinas (ex Colón) donde se emplazó el puesto móvil de Salud Animal para la aplicación de cincuenta dosis de vacunas y nueve esterilizaciones, entre perros y gatos que acercaron los vecinos. En el mismo lugar, se instalaron nuevos juegos y se pintaron los existentes para realzar y completar la plaza del barrio.

Los equipos distritales del Sur, encabezados por su director, Marcelo Gamboni, acompañaron los trabajos recorriendo cada calle y pasillo del lugar junto a los vecinos. Para el funcionario este segundo operativo en Tablada “brinda respuestas a la gente que acompaña y merece todo nuestro esfuerzo para poder vivir mejor”. Además expresó que el desafío es "mantener la presencia" para acompañar las necesidades y continuar el trabajo conjunto.

Pablo, un joven de la zona que se acercó con su mascota al móvil de Imusa, en relación al operativo expresó: “Está bueno que la Municipalidad venga al barrio; pasé y vi los cortes de ramas y la limpieza así que aproveché para traer mi perro al puesto”.

El trabajo de las áreas de control del municipio incluyó 56 controles de alcoholemia a conductores de autos particulares y a 16 taxistas en 24 de Septiembre y Ayacucho, todos con resultado negativo. Se procedió al acarreo de 2 autos y 2 motos por falta de documentación obligatoria, y se reubicaron 7 autos y se retiró 1 en situación de abandono. Asimismo, se elaboraron actas en 8 comercios por distintas infracciones y 3 actas a particulares por ocupaciones indebidas de calles y aceras.

A la par, equipos del Ente de la Movilidad formaron parte del operativo integral en el sector de Grandoli y el Tanque inspeccionando 25 unidades del transporte urbano de pasajeros. Desde allí, vecinos de barrios Tablada y Grandoli toman los ómnibus hacia distintos puntos de la ciudad.