29 de abril

Control

Fin de semana con 38 remisiones por alcoholemia positiva

Entre la noche del jueves y la madrugada del domingo se realizaron más de 300 intervenciones en el tránsito. Un total de 61 vehículos fueron llevados al corralón municipal.

Unas 300 intervenciones nocturnas en el tránsito fueron llevadas adelante durante el fin de semana por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto con personal de la Unidad Regional II de Policía. Durante las mismas, se efectuaron controles sobre la documentación, elementos de seguridad y condiciones de conducción.

Los operativos de prevención y control sobre la permanencia y circulación en los espacios públicos más concurridos de la ciudad se llevaron a cabo entre la noche del jueves y la madrugada del domingo, y tuvieron como saldo 61 remisiones vehiculares.

Se trata de autos y motos que fueron destinados al corralón municipal por faltas varias. "De ese total, 38 son casos de alcoholemia positiva", precisó Gustavo Zignago, titular de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. El resto fueron llevados por irregularidades en papeles y elementos de seguridad.

Alcoholemia

El jueves a la noche, fueron 8 los casos positivos, siendo de 1.04 el nivel de alcohol en sangre más alto. El viernes, en tanto, hubo 12 traslados por alcohol, con un índice máximo de 1.94 gramos.

Finalmente, entre la noche del sábado y madrugada del domingo se registraron 18 remisiones por alcoholemia positiva. El porcentaje más elevado medido fue de 1.41 gramos de alcohol en sangre.

Colectividades

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana organizó la realización voluntaria de mediciones de alcohol en sangre en el marco del XXXII Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades.

Con fines educativos y de concientización, los asistentes pueden someterse a pruebas para conocer el grado de alcohol en sangre que poseen y así, en caso de obtener positivo y haber llegado al lugar manejando, optar por alternativas de regreso a casa que los eximan de la conducción.

Según fuentes oficiales, en la jornada del viernes se llevaron a cabo 60 controles con el saldo de 10 positivos. El sábado se practicaron 55 test y dieron positivo 6.