28 de abril

Temas del día

Salud

El Hospital Víctor J. Vilela festejó el Día del Juego y la Convivencia

Niños (pacientes del centro asistencial), padres y trabajadores del nosocomio participaron de distintas actividades lúdicas y recreativas.

El Hospital de Niños Víctor J. Vilela se sumó a las actividades por el Día del Juego y la Convivencia que se celebra este miércoles 5 de octubre. En este marco y bajo el lema “Vilelandia los invita a jugar” el efector realizó distintas actividades para que niños, trabajadores y padres puedan jugar y divertirse.

Durante la jornada, en las distintas salas los niños disfrutaron de juegos infantiles (metegol, inflables, tejo, capo) y se divirtieron junto a clowns, payasos autoconvocados, música e intervenciones lúdicas.

Carolina Binner, subdirectora del Hospital Vilela, sostuvo que “el juego en los niños es fundamental al igual que la convivencia entre los niños y los adultos. Creemos que el juego ayuda a curar, a relacionarse, a crecer y a disminuir la violencia entre los pares y entre los padres y los hijos”.

Y agregó: “Es por esto que invitamos a que todos los adultos para que todos los días nos tomemos unos minutos para jugar con nuestros hijos, pacientes y compañeros y pensar que el juego nos ayuda a convivir a relacionarnos mejor y a curarnos.

Los festejos contaron con la participación de los grupos Manu Ansaldi, Por Mis Derechos y Encantadas, con la presentación de Peter Pan.

Día Anual del Juego y la Convivencia

El Día Anual del Juego y la Convivencia surge de una iniciativa del primer Consejo de Niños del Distrito Norte, que fue aprobada por Ordenanza Municipal en 1998, convirtiendo a Rosario en la primera ciudad del país que festeja dicho acontecimiento el primer miércoles de octubre de cada año.

Desde entonces, instituciones y áreas estatales proyectan y organizan diferentes actividades centradas en el juego con el objetivo de encontrarse, compartir, reinventar nuevas formas de convivencia en democracia y de trabajar la importancia de la comunicación y el entendimiento entre adultos y niños.