27 de abril

Salud

Salud Pública: el Vilela se suma al Día del Juego y la Convivencia

Se organizaron actividades lúdico-recreativas para compartir con los niños pacientes del efector durante la jornada del miércoles 5 de octubre

El Hospital de Niños Víctor J. Vilela se suma a la propuesta del Día del Juego y la Convivencia, que se celebrará este miércoles 5 de octubre, con una serie de actividades para que los niños puedan jugar y divertirse.

En este sentido, entre las 10 y las 15 del miércoles habrá en las distintas áreas del hospital juegos infantiles (metegol, inflables, tejo, sapo), clowns, payasos, música e intervenciones lúdicas en las distintas salas.

Asimismo, en la explanada de los consultorios externos, por calle Dorrego, fueron programadas las siguientes actividades:

  • 10hs. Actividades lúdicas con la participación de Manu Ansaldi y el Grupo Por Mis Derechos.
  • 11:15hs: El grupo Encantadas presenta Peter Pan. 
Día Anual del Juego y la Convivencia

El Día Anual del Juego y la Convivencia surge de una iniciativa del primer Consejo de Niños del Distrito Norte, que fue aprobada por Ordenanza Municipal en 1998, convirtiendo a Rosario en la primera ciudad del país que festeja dicho acontecimiento el primer miércoles de octubre de cada año. Desde entonces, instituciones y áreas estatales proyectan y organizan diferentes actividades centradas en el juego con el objetivo de encontrarse, compartir, reinventar nuevas formas de convivencia en democracia y de trabajar la importancia de la comunicación y el entendimiento entre adultos y niños.