28 de abril

Salud

Distritos

Los Consejos Barriales del Sudoeste se informaron sobre la prevención de dengue

Más de 200 vecinos que participan en reuniones mensuales con coordinadores territoriales del municipio recibieron asesoramiento a fin de evitar la cría del Aedes Agyptis en hogares.

En el marco de las acciones que el municipio lleva adelante en la prevención del dengue, equipos de Control de Vectores participaron de distintos encuentros con integrantes de los Consejos Barriales del Sudoeste para brindar información sobre los cuidados en el hogar dirigirdos a evitar la cría del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Los técnicos municipales pusieron especial énfasis en el descacharrado, limpieza y eliminación de objetos que puedan acumular agua, y advirtieron a los asistentes sobre la necesidad de realizar periódicamente estas acciones para evitar la cría y reproducción del aedes. 

En Las Flores Este, el Consejo Barrial se reúne los terceros viernes de cada mes con el objetivo de evaluar y coordinar acciones en el territorio entre vecinos y representantes del Estado, tanto municipal como provincial. El eje del realizado en septiembre fueron las recomendaciones para limpiar, tapar y eliminar todos los elementos que puedan acumular agua en los hogares y oficinas, así como el uso de repelente durante la primavera y el verano, entre otras.

En tanto en Las Flores Sur, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, Control de Vectores mantuvo diferentes acciones preventivas. Por un lado, la fumigación y control de roedores en desagües pluviales a cielo abierto y, por otro, la charla en la Huerta Rosarina Linda, con más de 70 vecinos que se acercaron a la reunión mensual con coordinadores territoriales, que se mantiene el último martes de cada mes.

Por último, en una masiva convocatoria en el Salón de Usos Múltiples de la Parroquia San Vicente de Paul en Puente Gallego, a la que asistieron 90 habitantes de los barrios Puente Gallego, Piamonte, Bella Vista y Tío Rolo, se repitieron las recomendaciones para llegar al verano sin mosquitos. Este Consejo Barrial también se reúne el último viernes de cada mes.

En el Distrito Sudoeste se desarrollan, además, otros tres Consejos Barriales que convocan los primeros martes de cada mes a vecinos de los barrios San Francisquito, Alvear, Acindar, Santa Teresita y Carlos Casado, en tanto los martes de la segunda semana se reúnen quienes viven en los barrios Itatí, 25 de Mayo, Jorge Cura y España. Finalmente, los terceros martes del mes hacen lo propio habitantes de barrios Plata, La Cariñosa, Hume y Nuestra Señora del Rosario. Además, se mantiene un espacio permante de diálogo con vecinos de Las Delicias, San Francisco Solano, Las Tunitas, San Martín A y ATE.