28 de abril

Temas del día

Intendencia

Mónica Fein expuso políticas para emprendedores durante la apertura de Experiencia Endeavor 2016

La intendenta alentó el desarrollo de proyectos creativos en el marco del foro que convoca a más de 2.000 jóvenes y destacadas personalidades que exponen sus experiencias en la materia.

La intendenta Mónica Fein, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, Eduardo Matozo, participó en la mañana del jueves 22 de septiembre de la apertura de la 10ª Experiencia Endeavor 2016, que se desarrolla en el salón Metropolitano con la participación de más de 2.000 jóvenes emprendedores, aspirantes a iniciar ese camino y reconocidos empresarios locales y nacionales que exponen sus experiencias y casos reales para el desarrollo de nuevas empresas.

En su mensaje de apertura, la titular del Ejecutivo señaló que “siempre acompañamos esta visión que tiene Endeavor y hemos sumado nuestras fuerzas, nuestras ganas, a tener una sociedad de emprendedores y emprendedoras”, y marcó: “Quizá muchos de ustedes vinieron a ver qué pasa, porque tienen ganas de hacer algo, y esa es ya una actitud emprendedora”.

Desde el municipio nos asociamos junto a la provincia de Santa Fe y distintas organizaciones como Endeavor, JCI, con la Universidad Nacional de Rosario, buscamos actuar en conjunto. Sabemos que solos no podemos y los necesitamos para generar ese espíritu emprendedor”, agregó la intendenta.

Asimismo, indicó que cuando visita pequeñas y medianas empresas de la ciudad les pregunta siempre a sus responsables cómo comenzaron, y "la mayoría me cuenta que lo hizo en el garage de su casa, en la terraza, con algunos materiales, y hoy son algunos de los que exportan, y realmente eso es ser emprendedores”.

En Rosario tenemos muchas puertas abiertas para promover el emprendedurismo y poder sumarse. Desde el municipio hemos generado diversos instrumentos para acompañar esos esfuerzos, abrimos una Secretaría de Economía Social, allí funciona la Escuela de Emprendedores del programa Rosario Emprende, que tiene capacitación, financiamiento”, mencionó la mandataria y agregó el trabajo que se realiza desde el Cedic –Centro de Diseño e Industrias Creativas– donde se pueden incubar proyectos, desarrollarlos y contar con el Banco Municipal de Rosario, que mantiene "una relación estratégica" en estas políticas con diversas líneas de crédito especiales para los proyectos que se desarrollan desde el Estado local.

Y desde la Secretaría de Producción también tenemos varias herramientas para ayudar al desarrollo de sus proyectos. Sepan que si quieren emprender, llevar un sueño adelante, somos muchos los que podemos ayudar a potenciar esa capacidad emprendedora”, expresó Fein.

En la Municipalidad de Rosario estamos convencidos de que el camino es éste, el de emprender –continuó diciendo–. Muchos de ustedes a partir de este encuentro se llevarán una idea que desarrollarán en alguno de nuestros espacios, que son muchos y queremos ofrecerlos, porque son del Estado y son de todos, como la Agencia de Desarrollo Regional” que también apoya a las pequeñas empresas a través de capacitación y asesoramiento.

También hemos promovido junto a la provincia la creación del Polo Tecnológico de Rosario”, destacó la titular del Palacio de los Leones y sumó que “ya no somos una ciudad, somos una región con un Ente de Coordinación Metropolitana con 22 municipios y comunas, así que no importa si son de Rosario o del área metropolitana, trabajamos juntos para sentirnos una gran región. Tenemos muchas herramientas, si ustedes tienen ganas, ideas, el desafío está ahí y nosotros queremos acompañarlos y las puertas del municipio están abiertas”, concluyó Fein.

Durante esta jornada, reconocidos emprendedores y empresarios locales y nacionales abordan temas claves para el desarrollo de nuevas empresas, y se presentan casos reales sobre la experiencia de emprender.

El objetivo de la Experiencia Endeavor Rosario es fomentar el desarrollo del emprendedorismo, acercando herramientas concretas para la capacitación y el conocimiento, inspirando a sus asistentes en función de historias, casos de éxito y recursos necesarios a tener en cuenta a la hora de emprender.