27 de abril

Ambiente

Organizan talleres de capacitación en prevención de plagas y vectores

Los encuentros se planifican desde la Dirección de Control de Vectores y están destinados especialmente a cocineros que se desempeñan en comedores comunitarios.

La Dirección de Control de Vectores lleva adelante durante todo el año talleres de capacitación en prevención de plagas. La actividad se realiza en distintos espacios y está destinada especialmente a cocineros que trabajan en comedores comunitarios.

El lunes 19 de septiembre se llevó a cabo una capacitación en el Centro Municipal Distrito Noroeste, que estuvo coordinada por el ingeniero Carlos Tasinato y el director de Control de Vectores, Guillermo Palombo. En la oportunidad, se compartieron herramientas para mantener la higiene de los sitios donde se elaboran alimentos y espacios comunes.

Entre las principales herramientas de prevención que se compartieron, se encuentran las formas efectivas de realizar la limpieza y cómo manejar los desechos de manera adecuada, cómo mantener jardines en buenas condiciones y cómo usar y mantener los cestos para residuos higienizados correctamente.

Cabe señalar que los asistentes al taller son cocineros de diferentes comedores comunitarios de la ciudad, que ya están cursando la capacitación en manipulación de alimentos que dicta el Instituto del Alimento. De esta manera, con la finalización de este taller consiguen una formación integral en mantenimiento de las condiciones de higiene y buenas prácticas en la elaboración de alimentos.

Estas capacitaciones se dictan en conjunto con la Dirección de Educación y la Dirección de Gestión Territorial y se suman a las tareas de rutina que llevan adelante durante todo el año desde la dependencia. El calendario de talleres de capacitación en prevención de plagas y vectores continúa el 29 de septiembre a las 9 en el Centro Municipal Distrito Norte (Warnes 1917).