28 de abril

Salud

Comenzaron los encuentros sobre Abordaje Integral del Desarrollo Infantil

Los mismos están dirigidos a trabajadores municipales involucrados en servicios de atención a la infancia del Gabinete Social.

El jueves 31 de agosto dieron inidico las Jornadas de Abordaje Integral del Desarrollo Infantil en el auditorio del Hospital Carrasco. El primer encuentro, dirigido a trabajadores municipales que están involucrados en servicios de atención a la infancia del gabinete social, contó con la participación de la destacada psicoanalista Bárbara Sujmajier.

De la apertura participó el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, que destacó “la construcción de políticas públicas desde 2008 donde al abordaje para la atención de los niños se realiza desde una perspectiva del crecimiento y desarrollo con equipos interdisciplinarios, constituidos, además de médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros. Dado que no alcanza con la perspectiva clínica del consultorio sino también del entorno donde crecen los niños y niñas”.

En este primer encuentro disertó la destacada psicoanalista de niños y adolescentes Bárbara Sujmajier sobre la detección precoz e intervención oportuna en problemáticas ligadas a la constitución psíquica, indicios/indicadores de sufrimiento psíquico, situaciones de abuso sexual y/o maltrato infantil y herramientas para construcción de Intervenciones articuladas.        

Las jornadas tienen un abordaje interdisciplinario en la que participan trabajadores de las Secretarías Salud y Desarrollo Social por lo que la capacitación responde a una necesidad de la población infantil y de la demanda de los equipos de salud y enmarcada en uno de los ejes políticos de la gestión.

En total serán cinco encuentros en los que se desarrollarán temas vinculados a la constitución subjetiva de los niños, la adquisición del lenguajes, la alimentación y el abordaje legal de situaciones vinculadas a niñez, entre otros.

Hospital Intendente Gabriel Carrasco

AVELLANEDA NICOLAS 1402

4804155