28 de abril

Intendencia

Producción

Fein visitó Pacci Acero y renovó el compromiso con emprendedores locales

Durante la recorrida por la fábrica de equipamiento gastronómico, la intendenta reafirmó que estas pymes son pilares fundamentales de la actividad económica de la ciudad.

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Producción Ignacio Del Vecchio recorrieron el martes 31 de mayo las instalaciones de la empresa Pacci Acero, ubicada en Alem 3482, donde fueron recibidos por Carlos Pacci y su hijo Franco, junto a todo el equipo de la empresa.

Hay que remarcar el esfuerzo constante que realizan empresas familiares, como Pacci, porque son parte fundamental del desarrollo productivo de nuestra ciudad”, expresó la intendenta. A la par, valoró que se trate de una pyme "que apuesta por la ciudad y ha logrado un gran desarrollo”.

Acompañamos a la intendenta Mónica Fein en estas visitas a empresas que realizamos semanalmente para mantener la cercanía con los actores que componen el entramado productivo, con el objetivo de escuchar sus proyectos y necesidades y colaborar desde las políticas públicas con el crecimiento de las pymes de nuestra ciudad y la región”, señaló Del Vecchio.

Pacci es una pyme rosarina con una trayectoria de más de 25 años en el mercado. La empresa se dedica principalmente a la fabricación de equipamiento gastronómico en acero inoxidable. Estuvieron presentes en las últimas 5 ediciones de FIAR.

La fábrica cuenta además con un showroom ubicado en su planta alta para que los clientes vean los equipos que fabrican. La comitiva municipal fue invitada con productos de panificación que se elaboraron en este espacio.

Desde la empresa explicaron las características de los productos y destacaron que una de las fortalezas que tienen, y se reconoce a nivel nacional, es la atención personalizada. “A todo lo que fabricamos le damos un importante valor agregado que, con una atención personalizada, nos permite generar piezas y productos según el gusto y la necesidad del cliente”, describió Carlos Pacci.

Para ello proyectan equipamientos para gastronomía standard y a medida, entre otros, cocinas, hornos, anafes, freidoras automáticas, cocinadoras de pastas, campanas, mesadas, bancos de trabajo y de lavado, estantes, estanterías, racks, y exhibidoras de comidas para frío o calor.

Los funcionarios explicaron los servicios que ofrece la Municipalidad de Rosario a través de las direcciones que componen la Secretaría y profundizaron los relacionados a las líneas de financiamiento municipal, provincial y nacional, como así también el asesoramiento público y gratuito que se hace desde el área de Empleo vinculado a la capacitación y la intermediación laboral para aquellas empresas que estén en la búsqueda de personal.

Habiendo participado en las últimas 5 ediciones, todos coincidieron en la importancia e impronta que tiene FIAR para la ciudad y el sector y renovaron expectativas de cara a la 10ª edición de esta feria internacional que se realizará en abril de 2107. Destacaron que FIAR es, ante todo, una oportunidad de generar negocios y un centro de relevancia internacional para la exhibición, intercambio y comercialización de productos y servicios de la alimentación en la región.

Acompañaron a la intendenta la subsecretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi, el director de Empleo, Marcial Sorazábal, y el director del Centro Municipal Distrito Sur, Marcelo Gamboni.

Participaron también de la recorrida, por parte de la empresa, los responsable de los departamentos Comercial, Ventas, Contable, Administración, Recursos Humanos e Higiene y Seguridad, Andrea Arancibia, Verónica Gil, Victorio Musso, Norma García, Daniel Avalis, Gabriela Barbagallo, Mario Cardoso, Sebastián Vettorello y Juan Manuel Fuzi, respectivamente.