29 de abril

Distritos

Barrio Belgrano cumple 125 años y lo festejará a lo grande

Representantes de diversas instituciones, referentes barriales y el equipo de trabajo del Distrito Noroeste se reunieron para planificar las actividades que se llevarán a cabo durante todo el año.

En el marco de la conmemoración de los 125 años de barrio Belgrano, se llevó a cabo una primera reunión organizativa de los festejos que se prevé realizar durante todo el año.

Representantes de diversas instituciones del barrio, referentes barriales y autoridades del distrito Noroeste se encontraron el miércoles 11 en la sede del CMD, para intercambiar opiniones y acordar colectivamente la programación especial de los festejos.

“Conocemos la historia barrial, pero queremos conocer un poco más: las diferentes facetas y trayectoria desde las diferentes miradas de ustedes, que son los protagonistas del barrio”, destacó Fernando Leva, director del CMD Noroeste.

“Desde el Distrito queremos conmemorar la historia del emblemático barrio Belgrano, que es parte fundacional del territorio que conforma el Noroeste y porque creemos firmemente que poner en valor sus orígenes es reivindicar su vida hoy, su presente. Para este proceso sostenemos que es muy importante hacer parte a las organizaciones que lo constituyen”, agregó.

Si bien el cronograma de actividades todavía no está confirmado en su totalidad, una de las propuestas avanza a paso firme: se trata de un libro histórico del barrio, proyecto que fue votado por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.

Como adelanto de la programación, el barrio fue sede de dos importantes eventos culturales que contaron con la participación de cientos de familias. Los mismos fueron Hoy en mi barrio realizado en las Cuatro Plazas el 5 de marzo y el Metropolitano de Tango en el Centro Cultural Cosmopolita el 8 de mayo.

Las instituciones que participaron de la reunión fueron: Nueva Era Club, Centro Cultural Cosmopolita, Centro Comercial Barrio Belgrano, Vecinal Las Flores, Club S.D.N Fortín, las radios FM Del Sol y Metropolitana; las escuelas San Antonio de Padua, Argüelles y Carlos Omnes; Asociación por los Derechos Comuniatrios ADC junto a un vecino historiador y referentes barriales.