28 de abril

Cultura

Distritos

Familias de barrio Belgrano celebraron el Metropolitano de Tango a puro baile

Más de 300 personas se acercaron el sábado 7 de mayo al emblemático Centro Cultural Cosmopolita del distrito Noroeste para danzar al ritmo del 2x4 y disfrutar de buena música.

El sábado 7 de mayo, en el marco del XII Encuentro Metropolitano de Tango que se lleva adelante en toda la ciudad, más de 300 vecinas y vecinos de barrio Belgrano se acercaron para disfrutar de una tarde en familia, al ritmo del 2x4, en el histórico salón del Centro Cultural Cosmopolita, ubicado en Fraga y Mendoza.

Así, los amantes del ritmo nacional tuvieron ocasión de sumarse a esta nueva edición del mega evento a puro tango y milonga, con baile, música, bandas en vivo y clases abiertas con alumnos del taller que se dicta los sábados en el Centro Municipal Distrito Noroeste. “Es importante que estemos acá porque esto ha retrotraído a la gente grande a un escena de lo que fue el salón Cosmopolita antiguamente. Y le pedimos a la Municipalidad que lo vuelva a repetir, porque ha tenido mucha trascendencia, ustedes ven que la gente está contentísima”, declaró Weldelmar, vecino y miembro de la comisión directiva de la entidad anfitriona.

 A la vez, en diálogo con dirigentes de la institución, el titular del minimunicipio Olga y Leticia Cossettini, Fernando Leva, agradeció que el lugar haya abierto las puertas para realizar la actividad allí y que se siga conservando como un lugar de encuentro barrial por excelencia.

Además, Weldelmar expresó: “Es bueno hacer este tipo de encuentros, porque nos une más todavía a los vecinos. Nos une con la gente del distrito y nos une la alegría de saber que, en estos 125 años que va a cumplir el barrio en noviembre, estemos también incluidos en todos los festejos que se van a hacer”, en alusión a las próximas actividades que se planificarán en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de barrio Belgrano.

Metropolitano de Tango

La Municipalidad de Rosario apoya esta vigencia del tango y apuesta a su continuidad generando diversas actividades. Ejemplo de ello es el Encuentro Metropolitano de Tango, una convocatoria a los músicos y bailarines del género y a toda la comunidad del área metropolitana rosarina, para ofrecerles un espacio donde exhibir habilidades y compartir capacidades artísticas.

Esta iniciativa procura año a año crear un espacio y un tiempo propios para el tango, en una ciudad donde esta expresión popular representa su esencia más sentimental y apasionada. Se realiza entre los meses de abril y mayo.