29 de abril

Cultura

Distritos

El programa Escuela Móvil desembarcó en el Parque Regional Sur

Grandes y chicos recorrieron el espacio en el que se desarrolló una propuesta especial en contacto con la naturaleza, que incluyó talleres y paseos en bicicleta.

En la tarde del sábado 7 de mayo, el Parque Regional Sur se convirtió en posta del programa Escuela Móvil, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, cuyo objetivo propone a la ciudad y a sus espacios como gran contenido de aprendizaje. La actividad se desarrolló en el marco del Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que realizará en Rosario en el mes de junio.

Acompañados por sus familias, niños y niñas del distrito Sur visitaron el predio de Serrano y Centenario, una de las reservas de uso comunitario que forma parte del patrimonio natural de la ciudad. La propuesta se basó en recorrer y contemplar la naturaleza con mirada fotográfica y en contacto con la tierra, así como participar de la bioconstrucción, una técnica constructiva ancestral.

Escuela Móvil trabaja con niñas y niños de nivel primario y secundario de la ciudad que son invitados a recorrer rutas educativas, escenarios lúdicos donde los viajeros se ponen en acción.

El programa cumple en 2016 una década de viaje pedagógico, transitando la ciudad en colectivo, en donde el juego y el aprendizaje entretejen múltiples experiencias transformando a Rosario en un territorio de constante mutación simbólica.

Este año el ciclo estará atravesado por el XIV Congreso internacional de Ciudades Educadoras que se celebrará en Rosario del 1 al 4 de junio bajo el lema Los territorios de la convivencia en las ciudades, como una apuesta a la construcción de ciudades más justas, que promuevan la solidaridad y respeten la diversidad.

Participaron de la actividad el director del Distrito Sur, Marcelo Gamboni, y coordinadores de distintas áreas del municipio.

Parque Regional Sur

SERRANO JUAN MARIA 5700

deportes@rosario.gov.ar \ 4809761