28 de abril

Salud

Distritos

Capacitan en alimentación saludable a referentes de comedores sociales de la zona oeste

En el minimunicipio Felipe Moré se concretó una nueva instancia de formación sobre los preceptos de una nutrición sana y sustentable, a cargo de equipos de las áreas Salud y Desarrollo Social.

El viernes 6 de abril se concretó en el Centro Municipal Distrito Oeste (Presidente Perón 4602) una capacitación sobre alimentación saludable particularmente destinada a referentes de comedores sociales, en el marco de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social conjuntamente con el área de Educación para la Salud dependiente de la Secretaría de Salud Pública. 

El objetivo de estos encuentros es crear un espacio de formación para quienes están al frente de comedores sociales, sobre los preceptos básicos que hacen a una alimentación sana.

En este sentido, los impulsores de la iniciativa destacaron que es necesario que dichas temáticas puedan ser abordadas desde lo grupal, con aristas lúdicas e interactivas para instruir a quienes conforman los comedores comunitaros y se constituyen en destacados referentes barriales.

Educación para la Salud es un área donde se diseñan herramientas que acompañan y fortalecen el proceso educativo desde la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. Asimismo, se abordan temáticas puntuales como salud cardiovascular y respiratoria y sida, entre otras, aportando una mirada educativa a las problemáticas de salud.