29 de abril

Servicios

El municipio continúa la renovación de equipamiento para higiene urbana

Ya se incorporaron cuatro nuevos camiones destinados al servicio de recolección del ente Sumar. Forman parte de la licitación por $52 millones que además incluye la compra de 700 contenedores.

La Municipalidad ya cuenta con dos nuevos camiones para mejorar el servicio de higiene urbana que en pocos días se incorporarán al sistema de recolección. Estos vehículos (recibidos el jueves 5 de mayo) se suman a sendas unidades que llegaron en abril, en tanto dos más se incorporarán en junio.

“Con la llegada del nuevo equipamiento seguimos mejorando el sistema de recolección y damos respuesta a los pedidos de los vecinos”, afirmó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello.

Los vehículos corresponden a la licitación anunciada por la intendenta Mónica Fein, por la cual el municipio invirtió $52 millones por la compra de 6 camiones y 700 contenedores para la empresa Sumar (encargada del área central, macrocentro, avenidas, accesos y complejos Fonavi). En el mes de junio se recibirán los camiones restantes y en julio empezarán a llegar 700 contenedores.

Las camiones son de alto rendimiento y flexibilidad, equipados con 2 brazos mecanizados controlados desde la cabina para levantar contenedores de hasta 3.200 litros de capacidad. Se espera tener mayor eficacia en la prestación del servicio y reducir los costos operativos. Además presentan un nueva versión del software de control.

Por su parte, las empresas Limpar y LIME continúan con el compromiso de colocar 250 nuevos contenedores por mes en las zonas norte y sur, señalaron desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público.