28 de abril

Cultura

Distritos

El CMD Oeste es sede de una muestra de barriletes

La exposición Al final del hilo se puede visitar durante todo mayo en el hall del primer piso del minimunicipio Felipe Moré, Presidente Perón 4602.

En el hall del primer piso del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, ubicado en Presidente Perón 4602, se encuentra instalada la muestra Al final del hilo, inspìrada en el vuelo de los barriletes y que ofrece en exhibición distintos modelos y fotografías de estas máquinas voladoras.

La exposición fue inaugurada el miércoles 4 de mayo con una performance de Gerardo Gaglio, quien realizó una demostración de vuelo interno (in door). Con un barrilete realizado con materiales reciclados, invitó a quienes estaban observando a vivir la experiencia de remontarlo.

La propuesta contó con la entusiasta participación de muchos de los presentes, incluido el director del CMD Oeste Ignacio Gómez, transformando el acto en una instancia movilizadora en la que los espectadores tuvieron la posibilidad de interactuar activamente con el objeto protagonista de la muestra.

Cabe señalar que los barriletes celestes y blancos que integran la muestra son aquellos que han servido de homenaje de los primeros 50 años del Monumento a la Bandera, y que fueran intervenidos por el público en el Festival Internacional de Barriletes de 2007.

La muestra Al final del hilo podrá visitarse durante todo mayo.