28 de abril

Distritos

Capacitación: se inauguró nueva sala de informática en la Vecinal Belgrano Oeste

La asociación barrial de Perú y Cochabamba estrenó flamante equipamiento durante un encuentro entre vecinos y autoridades municipales y distritales.

El miércoles 4 de mayo se concretó la inauguración de una sala de informática en la Vecinal Belgrano Oeste, flamante ámbito que surgió gracias al esfuerzo de la asociación y que se encuentra totalmente equipado con maquinaria de última generación.

"Siempre trabajamos junto a nuestros vecinos y para nuestros vecinos", declaró Hugo Gargarella, quien dirige la vecinal. Por su parte, el director de Vecinales del municipio, José Tabares, felicitó a la asociación por sus logros y reafirmó que "participar es transformar".

De la misma manera, Ignacio Gómez, director del Centro Municipal Distrito Oeste, expresó que "desde el Estado estamos convencidos de que la mejor manera de trabajar por nuestros barrios es hacerlo junto a la gente que los habita, de allí la importancia de trabajar codo a codo con las vecinales, los clubes de barrio y las instituciones barriales".

Cursos de capacitación en informática

Cabe destacar que en jurisdicción del distrito Oeste los cursos de capacitación en informática figuran entre los proyectos más priorizados por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo. Mediante estos se tiende a acortar la denominada brecha digital, posibilitando que la población acceda a las nuevas tecnologías, se capacite y logre un salto cualitativo en materia de inserción laboral, realización de trámites web, acceso a redes sociales y a todo tipo de información.

Estos cursos se dictan tanto en las instalaciones del CMD Oeste como en clubes y vecinales a lo largo de los distintos barrios del distrito para asegurar que todos los vecinos puedan acceder a ellos. A partir de esta nueva sala de computación, muchos vecinos de barrio Belgrano Oeste podrán participar de estos cursos.

En dicha vecinal también se dictan talleres culturales, de ajedrez, folclore, guitarra y canto.

En este sentido también desde el Área de Cultura del CMD Oeste se lleva adelante un intenso trabajo en red junto a organizaciones sociales y otras áreas municipales. Más de 80 espacios, año tras año, se convierten en sede de talleres culturales, productivos y recreativos. Las políticas culturales que se llevan adelante tienen el objetivo de producir transversalidades, donde todo ciudadano tenga la posibilidad de participar de distintas manifestaciones artísticas y culturales.