29 de abril

Distritos

Se desarrolló la primera mesa barrial del Noroeste en el Fonavi Supercemento

Alrededor de 50 personas dialogaron con funcionarios sobre las obras del Plan Abre que se ejecutan en el sector. Además, se delinearon distintas acciones, algunas de las cuales ya dieron comienzo.

El miércoles 4 de mayo se desarrolló en el Fonavi Supercemento la primera de las seis mesas barriales del distrito Noroeste. El encuentro, que contó con alrededor de 50 personas, se realizó en el Centro de Asistencia a Familias ubicado en el barrio. En la misma se plasmaron los avances de las obras del Plan Abre en el sector y se delinearon distintas acciones, algunas de las cuales ya dieron comienzo.

En la mesa del Fonavi participaron referentes de instituciones de la zona. Entre ellas el Centro de Educación Física Nº 45, Centro de Salud Provincial Nº 2, Vecinal María Duboe, las escuelas Nº 347 Ángel Guido, Nº 1263 Joaquín Víctor González y Nº 1275 Fray Luis Beltrán, los jardines Nº 81 Los Zorzales y Nº 334, el Centro de Acción Familiar Nº 20, Bomberos, Policía Comunitaria y funcionarios municipales y provinciales que trabajan en el territorio.

Durante el encuentro, vecinos expresaron diversas inquietudes respecto el barrio, hecho que generó un diálogo con los funcionarios presentes, quienes respondieron sobre las temáticas planteadas, que giraron en torno a obras en ejecución en la zona, la utilización y optimización de los espacios comunes del barrio y sobre los autos en desuso ubicados en la vía pública.

Respecto a éste último tema, en la misma jornada, la Municipalidad en conjunto con la Policía comenzaron las intimaciones necesarias a fin de dar respuesta a las peticiones y liberar los espacios públicos del Fonavi Supercemento.  

Al comenzar la mesa barrial, Fernando Leva, director del distrito Noroeste, expresó: “Este es un espacio de planificación colectiva que pensamos como un lugar abierto que pueda incluir a todas aquellas personas que trabajan por y para el barrio. Nuestra idea es dialogar y que juntos podamos construir un lugar mejor para vivir. Estamos presentes como estado y lo seguiremos estando porque ésto se repetirá periódicamente a fin de dar cuenta entre todos de los compromisos asumidos”.

Cabe remarcar que hace pocas semanas comenzó en Supercemento la segunda etapa de obras para el mejoramiento barrial en el marco del Plan Abre, bajo una inversión superior a los 5 millones de pesos. La provincia en conjunto con el municipio están ejecutando hidrolavado y pintura de los monoblock, reparación de desagües cloacales, mejora en la iluminación, tareas para profundizar la higiene urbana, limpieza general, además de acciones complementarias como la presencia del camión quirúrgico del Imusa en el lugar y la visita a escuelas con toda la información sobre talleres culturales y actividades deportivas gratuitas disponibles en la zona.

"Para nosotros ustedes son la voz activa de todo lo que pasa en el barrio, por eso vinimos a escucharlos y los comprometemos a que juntos, a través de las acciones que surgieron hoy, vayamos sumando para mejorar la convivencia y los entornos de Supercemento”, terminó diciendo Leva.