27 de abril

Producción

El centro comercial Paseo Mendoza renovó su compromiso con el medio ambiente

En el marco de la celebración del Día de la Tierra y con aporte de la Municipalidad se concretaron acciones de forestación y promoción del uso de bolsas reutilizables en negocios del sector

En el marco de la reciente conmemoración del Día de la Tierra el centro comercial Paseo Mendoza renovó su compromiso con el medio ambiente a través de una serie de acciones que incluyeron forestación del cantero de la popular avenida y la distribución de bolsas reutilizables para las compras entre los comerciantes de la zona. 

La intervención se concretó con el aporte coordinado del Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Entre las acciones impulsadas se destacó la forestación del cantero central de Mendoza en el área de su intersección con Teniente Agneta. Para ello se utilizaron plantines elaborados por la Dirección General de Parques y Paseos, y de la plantación participaron miembros de la Escuela de Jardinería.

El municipio colaboró con Paseo Mendoza en la compra de bolsas reutilizables, que fueron distribuidas en los comercios adheridos al centro comercial y recibidas con gran beneplácito por los comerciantes. De este modo, también se comprometió a los comercios en la utilización de este tipo de insumos amigables con el medio ambiente.

De hecho, el grueso de los comerciantes se interesó en replicar la experiencia en una escala mayor, con la idea de asumir la inversión necesaria para imprimir nuevas bolsas de este tipo y distribuirlas a sus clientes.