28 de abril

Obras

Intendencia

La intendenta supervisó obras de repavimentación en Juan José Paso

Comprenden el fresado y la reconstrucción en el tramo de la avenida que va de Provincias Unidas a Chaco (alturas 5100 hasta 6500) en el marco del plan integral de mantenimiento de calzadas.

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, supervisó este miércoles 27 de abril los trabajos de fresado y repavimentación que se desarrollan en la avenida Juan José Paso en el sector comprendido entre Provincias Unidas hasta calle Chaco, obras que se enmarcan en el plan de mejoras de avenidas y calles que el municipio viene llevando adelante en los seis distritos de la ciudad.

En el caso de Juan José Paso, las obras se ejecutan desde la altura del 5100 hasta el 6500 (más de 15 cuadras), y consisten en la rehabilitación de la calzada circulatoria a través del fresado de la carpeta existente y la posterior colocación de la nueva superficie de rodamiento con concreto asfáltico en caliente.

“El bacheo y la repavimentación de arterias de intensa circulación son una prioridad. Además de reparar todas las calles que han sido dañadas como consecuencia de las continúas lluvias que tuvo Rosario en estos últimos meses”, describió la intendenta en diálogo con vecinos del sector.

La intervención sobre Juan José Paso apunta a mejorar la circulación y las condiciones de seguridad para el desplazamiento vehicular de quienes transitan por la arteria, y demanda la realización de cortes de calle y reducciones en las calzadas intervenidas, por lo que se solicita circular con precaución en los sectores que paulatinamente están siendo alcanzados por las cuadrillas.

Más recursos para mantenimiento vial

Desde la Secretaría de Obras Públicas adelantaron que se están ultimando detalles de los pliegos licitatorios para lanzar antes del mes de junio tres nuevas licitaciones para trabajos de mantenimiento vial y reparaciones integrales.

Unos 100 millones de pesos serán destinados a trabajos de bacheo y mantenimiento de asfalto agrupando a los distritos Norte y Noroeste; Sur y Sudoeste; y Centro y Oeste.

Otro pliego incluirá obras de fresado y repavimentación en calles con una inversión similar ($100 millones).

De modo simultáneo, otra licitación de $30 millones será destinada a trabajos de reparación de pavimentos de hormigón.