18 de julio

Temas del día

Control

El municipio participó en importantes allanamientos a chatarrerías

Con el gobierno provincial se efectuaron cuatro operativos en conjunto en los que se hallaron materiales no ferrosos y autopartes. También se clausuró un conteiner con 15 mil kilos de alimentos.

Las secretarías de Control de la Municipalidad de Rosario y de Gestión de Registros Provinciales de Santa Fe, junto al Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones, llevaron a cabo este viernes 7 de junio cuatro operativos simultáneos en el marco de allanamientos a chatarrerías en las que se encontraron material no ferroso y autopartes que no pudieron justificarse. En uno de los procedimientos también se halló un conteiner con una cámara frigorífica con 15 mil kilos de alimentos sin habilitación para la comercialización.

Las intervenciones arrojaron resultados positivos y el municipio procedió así a la clausura de todos los locales. Se hicieron en conjunto y cada agencia del Estado desarrolló acciones de acuerdo a su incumbencia.

En concreto, hubo allanamientos en Av. Provincias Unidas 320 bis, Av. Provincias Unidas 382 bis, Rauch 1355 y en Tucumán 5680. En este último es que se halló una cámara frigorífica con 15 kilos de alimentos sin habilitación para la comercialización y se investigaba si estaban enganchados a la luz.

Según detallaron los secretarios de Control municipal, Diego Herrera, y de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, en las cuatro chatarrerías se hallaron material no ferroso, autopartes y materiales en los que no se pudo justificar el origen. 

En este sentido, Herrera señaló: "Desde que se firmó el convenio con la provincia es un trabajo en conjunto. Previamente hubo una investigación de la PDI, a través de datos que aportó también la Municipalidad, la PDI y Fiscalía. Y ya hace rato están los resultados que son positivos".

Por su parte, Figueroa Escuariza mencionó: ”Encontramos muchos autopartes, materiales no ferrosos y luminarias, y algo con lo que nos encontramos en los últimos allanamientos después de tantos controles es que empiezan a bajar las denuncias por robos de cables; esto es un buen síntoma, ya que quiere decir que más control hay, van desapareciendo los robos y, por ende, las compras de estos materiales”.

Es importante recordar que el pasado 1 de febrero el intendente Pablo Javkin firmó un convenio junto a provincia para realizar un trabajo conjunto y coordinado a fin de posibilitar el logro de los objetivos trazados por la Ley Provincial Nº 12.243, Ley Provincial Nº 14.191 y la Ley Nacional Nº 25.761, en orden a la prevención de la actividad delictiva vinculada con la sustracción de automotores.