9 de noviembre

Educación

Transporte
Movilidad

Comenzó el operativo para acceder al Medio Boleto Universitario

Estudiantes de los niveles terciario y universitario de instituciones públicas pueden iniciar la gestión, ya sea por primera vez o para renovación, a través de rosario.gob.ar.

La Municipalidad de Rosario puso en marcha este lunes 6 de mayo el operativo para el Medio Boleto Universitario. De esta manera, estudiantes de los niveles universitario y terciario de instituciones públicas pueden iniciar el trámite online a través de www.rosario.gob.ar, donde podrán acceder a los formularios de registro y de renovación del beneficio. En caso de ser aprobada la gestión, podrán contar con dos viajes diarios en el transporte urbano de pasajeros al 50% de lunes a viernes durante el ciclo lectivo.

Las y los estudiantes deben poseer el certificado de alumno regular y se tomará en cuenta la distancia a la que vive la persona solicitante en relación a la sede de la institución; también serán analizados los ingresos y el patrimonio del grupo familiar. Todos estos requisitos se encuentran establecidos en la Ordenanza Nº 9259/14.

Trámite de renovación

Quienes hayan concretado el trámite durante el ciclo lectivo 2023 deberán gestionar la renovación antes de finalizar el ciclo lectivo 2024, para lo cual deben completar la solicitud en www.rosario.gob.ar

Luego de ser aprobada recibirán la confirmación a través de correo electrónico, y deberan activar el beneficio en una Terminal Automática de SUBE. Para conocer sus ubicaciones, deben consultar en https://tarjetasube.sube.gob.ar/

Solicitar el beneficio por primera vez

El primer paso es adquirir previamente la tarjeta SUBE y registrarla a nombre del solicitante, el proceso es una autogestión que se realiza en este enlace.

El segundo paso es completar el formulario en www.rosario.gob.ar. Después de recibir un correo electrónico con la aprobación, deberá esperar 3 días hábiles para acercarse a una TAS con la tarjeta para activar el beneficio.

Duplicados

En caso de robo, extravío o deterioro del plástico, las y los beneficiarios deben dar de baja la tarjeta en la web de SUBE y adherir el número de la nueva tarjeta para darle el alta. El beneficio se traspasa automáticamente y debe ser activado en una TAS.

Para consultas y registración de las tarjetas se encuentran habilitados las Unidades de Gestión SUBE:

  • Terminal de Ómnibus (entrada por Castellanos). Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00.
  • CMD Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486). Lunes a viernes de 800 a 16:00.
  • CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917) Lunes a viernes de 8:00 a 16:00.
  • CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00.
  • CMD Oeste Felipe Moré (Pte. Perón 4602). Lunes a viernes de 7:30 a 15:30.
  • CMD Sudoeste Emilia Bertolé (Av. Francia 4435). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00.
  • CMD Sur Rosa Ziperovich (Av. Uriburu 637). Lunes a viernes de 8:00 a 16:00.