29 de abril

Temas del día

Ambiente

El municipio intensifica tareas de desmalezado en espacios verdes y vía pública

Personal de las direcciones de Higiene Urbana, Parques y Paseos y Área de Servicios Urbanos (ASU) llevan a cabo distintas acciones que incluyen trabajos de higiene urbana en toda la ciudad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, lleva adelante en forma periódica trabajos de mantenimiento urbano en parques, plazas, espacios verdes y vía pública en toda la ciudad.

Las tareas son desarrolladas por personal de las direcciones de Higiene Urbana, Parques y Paseos y Áreas de Servicios Urbanos (ASU), que se distribuyen en distintos sectores.

Cabe remarcar que los trabajos de desmalezado y limpieza en toda la ciudad se intensificaron luego de las lluvias registradas en los primeros días de abril.

En lo que va del mes, se llevaron a cabo trabajos en los seis distritos de la ciudad.

Entre otros lugares, cuadrillas municipales y cooperativas de trabajo realizaron tareas en las plazas Sarmiento, Matheu, Galicia, Argentina, La Amistad, Santa Rosa, Pringles, San Martín, Sicilia, Árabe Unida, 25 de Mayo; Gesta de Malvinas, Santa Lucía, López, Rosetti, Madre Teresa de Calcuta, Las Rosas, San Cayetano, Duboe, José Hernández, El Acuerdo, Vicente López y Planes, del Ferroviario, Azcuénaga, Maquinista Gallini, Los Amigos, Lagunita Chica y Lagunita Grande, y las plazas ubicadas frente a la Estación El Gaucho y en Ancon y Saavedra; la plazoleta Lucho Rodríguez; los espacios verdes ubicados en Tupac Amaru y Provincias Unidas, Mendoza y Sánchez de Loria, Eva Perón y Bolivia, Morrison y Sarratea; el Paseo del Acueducto; el Paseo Vila; la pista de skate y el entorno de la vecinal Güemes.

Otros sectores intervenidos fueron avenida Uriburu, entre Comodoro Rivadavia y Alvear; Sabbatini, de Ovidio Lagos a Crespo; avenida del Rosario y colectora de Circunvalación; bulevar Avellaneda, desde colectora de Circunvalación hasta Arijón; y avenida Francia y Presidente Quintana.

Además, se trabajó en San Nicolás, entre avenida del Rosario y colectora de Circunvalación; Punta del Indio y Camino Viejo a Soldini; Alcorta y 24 de Septiembre; Rodríguez y Anchorena; bulevar Avellaneda y Camino Nuevo a Soldini; Corrientes 6100; Lamadrid, desde Ovidio Lagos a Cafferata; Rodríguez y Lamadrid y Garay al 3900.

También se llevaron y llevan a cabo tareas en los barrios Fisherton Industrial, Triángulo, Casiano Casas Este, Cristalería, Azcuénaga Sur, Parque Habitacional Ibarlucea, Hume, Lomas de Alberdi y Acindar.

Y en bulevar Seguí, desde colectora Juan Pablo II hasta bulevar Avellaneda; avenida Uriburu, desde avenida 25 de Mayo hasta Las Palmeras; Camino de los Granaderos, desde Circunvalación a Baigorria; avenida Las Palmeras, desde Uriburu hasta Presidente Perón; avenida Gollán, desde Presidente Perón hasta Aborígenes Argentinos; Morrison, de Acevedo a Álvarez Condarco; Punta del Quebracho, de Irazusta a Alberto J. Paz; Junín y avenida Provincias Unidas; Aborígenes Argentinos y Felipe Moré; Asunción, desde Larrea hasta Matienzo; Riobamba, desde Larrea hasta Matienzo; Maradona y Espinillo y Rivarola y Fader.