29 de abril

Jóvenes

La Escuela de Cumbia abre la inscripción para el ciclo 2024

Las y los interesados pueden anotarse desde el 8 de abril hasta el 13 de mayo de forma presencial en el Galpón de las Juventudes o virtualmente. Dirigida a jóvenes desde los 16 años.

A partir del lunes 8 de abril y hasta el 13 de mayo estará abierta la inscripción para ciclo 2024 de la Escuela de Cumbia. Las personas interesadas pueden anotarse en el Galpón de las Juventudes (avenida Belgrano 950) los días lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 15 y martes y jueves de 14 a 18. También pueden hacerlo de manera digital ingresando en este enlace.

Las clases comenzarán el 14 de mayo y el cursado tendrá lugar los martes y jueves, de 14 a 17.

La Escuela de Cumbia es un espacio gratuito que la Municipalidad de Rosario, a través de la Dirección de Juventudes, ofrece a jóvenes a partir de los 16 años con algún tipo de experiencia en creación musical que quieran profundizar tanto en la interpretación como en la ejecución de la cumbia.

El cursado comprende un recorrido por los diferentes estilos del género tropical, su historia y sus características con una aproximación a instrumentos como bajo, teclado, guitarra y percusión.

Además se realizan encuentros con referentes del género y quienes cursan participan en talleres, toques en diferentes espacios y eventos culturales.

La propuesta de formación se enmarca en el Plan Cuidar que involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, en un marco de corresponsabilidad entre los sectores público y privado, en comunidad y hacia el interior de las familias. Estas políticas apuntan al bienestar físico y psicosocial de las personas, promoviendo el acceso a servicios de calidad y a los recursos para cuidar y ser cuidado.

El Plan Cuidar prioriza a las personas con distintos niveles de dependencia, durante la niñez, juventud y adultez, y especialmente a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, desde un principio de igualdad y equidad. Con este objetivo principal se arraiga en las capacidades de los equipos territoriales y en los dispositivos de políticas sociales que se encuentran en toda la ciudad, ya sean de carácter gubernamental como social.

Dirección de Juventudes

BELGRANO GRAL. MANUEL 950
Lunes a viernes de 08:30 a 14:00

4802557 (int. 714) \ juventud@rosario.gob.ar