27 de abril

Deportes

Marzo deportivo junto al río: llegan a la ciudad cuatro eventos destacados en el agua y la arena

Entre el 7 y el 10 se desarrollarán en Rosario torneos de fútbol playa, SUP, remo y kayak polo. Los escenarios serán el balneario La Florida y las piletas del Parque Alem.

Rosario es la ciudad del deporte y del río. Y para reafirmarlo entre el 7 y el 10 de marzo habrá cuatro eventos que acapararán la atención de las y los amantes de las disciplinas acuáticas y de arena. Así, habrá certámenes de remo, stand up paddle surf, kayak polo y fútbol playa, que tendrán la colaboración de la Municipalidad en la organización, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, junto al Consejo Consultivo del Río.

Las actividades comenzarán en el Balneario La Florida con el Torneo América Femenino de Clubes de fútbol playa por la Copa 'Ciudad de Rosario', que se jugará del jueves 7 al domingo 10 de marzo con representantes de Argentina, Chile, Estados Unidos y Uruguay.

En tanto, el sábado 9 y el domingo 10 se desarrollará la primera fecha del Circuito Argentino de stand up paddle surf (SUP) 'Reto del Paraná', de la Asociación de Surf Argentina, sobre la costa frente a la Rambla Catalunya y el Balneario La Florida. Contará con unos 200 participantes de Concordia, Paraná, Santa Fe, Mar del Plata, San Isidro, La Plata, Campana, Potrero de los Funes, Bariloche y escuelas locales.

Las categorías intervinientes son all round, participativa, kids, fun race, sprint, maratón y prone. Organizan Sorrento Open Club y Nativo SUP, bajo la fiscalización de la Asociación de Surf Argentina. Para más información e inscripción se puede consultar este enlace.

También los días 9 y 10 de marzo en las piletas del Parque Alem se desarrollará la primera fecha de la Copa Argentina de Kayak Polo de la Federación Argentina de Canoas por la Copa '85 Aniversario del Parque Alem'. Organiza Alma de Río Kayak Polo y para informes e inscripción se puede contactar telefónicamente al 3413789034.

En tanto, el domingo 10, desde las 8, se llevará a cabo la cuarta edición de la remada por el 'Día de la Mujer' en el río Paraná, con salida desde el Caribe Canalla del Club Atlético Rosario Central. Participarán todo tipo de botes de remo. Más información e inscripción al 34121337040.

Cabe destacar que Rosario cuenta con una vasta trayectoria de eventos ligados al río, sobre todo tras ser sede de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 como símbolo de todos ellos, pero ahora va por más. Y marzo es sólo el comienzo de un 2024 a puro deporte en el Paraná y en la arena.

Río, deporte y turismo

La ciudad también se caracteriza por un turismo deportivo que no se limitas sólo a las competencias oficiales y que también tiene un gran impacto. Es que su condición de ser un "balcón al río" y la cercanía a las islas la convierten en un gran destino para realizar actividades náuticas.

Rosario mira al río y hay muchas opciones para estar en contacto con la naturaleza. El imponente Paraná bordea la ciudad y se puede disfrutar tanto desde los grandes espacios verdes de los parques de la ribera central como desde las playas de la zona norte con amplias extensiones de arena.

Además se pueden hacer distintas actividades como pasear en lancha, gomón o velero, remar en kayak o SUP o hacer una excursión de pesca. Cruzar el río y llegar a las islas es otra opción para en pocos minutos disfrutar de las playas y tener una maravillosa vista de la silueta de la ciudad.