28 de abril

Temas del día

Transporte

La Municipalidad abre la preinscripción online del Medio Boleto

Se podrá realizar en la sección de trámites de rosario.gob.ar de forma gratuita. Para las renovaciones en cambio, el trámite estará disponible a partir del 1° de abril.

A partir del martes 1º de marzo se podrá realizar la pre-inscripción del Medio Boleto Estudiantil en la web de la municipalidad. Para las renovaciones, en cambio, el sistema de inscripción online estará disponible a partir del 1° de abril.

Los trámites online son totalmente gratuitos y  permiten a los alumnos de Rosario que vivan a más de 8 cuadras del establecimiento educativo, acceder a la franquicia de medio boleto en su Tarjeta Movi.

La preinscripción para el primer Medio Boleto, estará disponible para aquellos alumnos desde jardín (mayores de 4 años), hasta el nivel secundario, abarcando también escuelas especiales.  En tanto, las renovaciones  se llevarán a cabo con la misma metodología desde el 1º de abril hasta el 31 de mayo.

Cabe destacar que, los alumnos que   no renovaron su tarjeta en el 2015, deberán realizar este trámite, al igual que los nuevos.

Cómo se realiza el trámite

Para acceder a la pre inscripción, el usuario deberá ingresar a la sección de trámites de rosario.gob.ar, que estará disponible a partir del martes 1 de marzo. A partir de allí deberá completar el formulario con los datos personales y de su familia. En ese mismo momento, el sistema responderá automáticamente si la solicitud fue aceptada.

 Por otro lado, se debe retirar la Tarjeta MOVI presentando el DNI, de lunes a viernes de 8 a 15.30 hs., en cualquiera de los siguientes Centros de Atención: Distrito Sur, Distrito Noroeste o Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.