28 de abril

Gobierno

Cultura

Javkin recibió a referentes culturales para impulsar el desarrollo del sector en la ciudad

El intendente y el secretario de Cultura encabezaron la reunión en busca de establecer una agenda común para fortalecer la colaboración y promover el diálogo entre los distintos actores.

En una reunión celebrada en el salón Carrasco del Palacio Municipal, referentes de las artes visuales, el teatro y la música, así como de editoriales, librerías y bibliotecas, fueron recibidos por el intendente Pablo Javkin y por el secretario de Cultura y Educación, Federico Valentini, para establecer un trabajo en conjunto en pos del desarrollo cultural de la ciudad.

El objetivo principal fue fortalecer la cercanía entre las autoridades municipales y los representantes de estos sectores, renovar el compromiso de actividades culturales y promover el diálogo con legisladores nacionales en el marco de las discusiones legislativas que se están llevando a cabo.

Durante este encuentro, se acordó trabajar en la construcción de una agenda conjunta que permita sostener y ampliar el alcance de cada uno de los espacios culturales representados. Los referentes expresaron su compromiso continuo con el desarrollo cultural de la ciudad y destacaron la importancia de establecer políticas públicas que fomenten su crecimiento.

Al respecto, Federico Valentini explicó: "Hicimos esta reunión de trabajo con el compromiso de construir una agenda que sostenga y que amplíe el alcance de cada uno de nuestros espacios. Un compromiso que venimos asumiendo y que venimos, con mucho trabajo, llevando adelante. En la agenda de verano, además, construimos más del 95% de nuestra programación en base a artistas y trabajadores de la ciudad. Esa es nuestra manera de defender, de cuidar la cultura local, y seguiremos trabajando para construir políticas públicas que permitan su desarrollo".

Laura Copello, del Teatro La Manzana, expresó la necesidad de seguir luchando y uniendo esfuerzos para defender la cultura. Destacó la importancia de mantener una conexión con los legisladores, tanto del sector propio como de otros espacios, para asegurar que se pueda seguir pensando en proyectos culturales. Mencionó, también, el compromiso expresado por el intendente y la importancia de mantenerse en contacto. A pesar de los tiempos difíciles y complicados, resalta la importancia de permanecer unidos como sector de la cultura y contar con el apoyo del sector político.

Por su parte, Javier Reynoso de la Librería Craz dijo que del encuentro se fueron con un panorama de diálogo y compromiso con la intendencia, con diferentes sectores, tanto del teatro, del cine, de la música, entre otros, y con el objetivo de seguir sosteniendo actividades: “Es lo que queremos: intentar que se logre y que se refuerce esa comunicación y ese entendimiento entre las partes”, resaltó.

En la jornada estuvieron presentes por cada sector:

Música: Pablo Pino, Cata Torres, Mica Racciatti. Luciano Jazmín, Nahuel Ruiz (Ñaupa Cunan).  

Audiovisual: Pablo Romano, Gustavo Postiglione y Luciana Lacorazza.

Artes visuales: Gaby Galassi, Fepi Farina, Norma Rojas, Sol Quirinch.

Teatros Independientes: Juan Nemirosky, Gaby Bertaso y Laura Copello.

Bibliotecas populares: referentes de la Biblioteca Homero.

Editores libreros: Nicolás Manzi, Enrique Rey (Paradoxa), Romina Gianfelice (Vigil) y Javier Reynoso (Craz).

Este encuentro representa un paso significativo hacia la colaboración estrecha entre las autoridades municipales y los diversos sectores culturales, demostrando un firme compromiso con el impulso del desarrollo cultural en la ciudad.