27 de abril

Seguridad

Javkin participó del lanzamiento del Plan Bandera: «Esta ciudad hoy recibe lo que reclamábamos»

Junto al gobernador y a la ministra de Seguridad, el intendente encabezó el acto para presentar el programa que propone acciones y medidas contra el delito en la región.

El intendente Pablo Javkin encabezó este lunes, junto al gobernador Maximiliano Pullaro y a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, del lanzamiento del 'Plan Bandera', un programa de medidas y acciones destinadas a combatir el delito en la ciudad y en la zona que se desarrollará conjuntamente entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

“Esta ciudad hoy recibe lo que reclamábamos, un acto de justicia para que la gente buena de Rosario pueda transitar en paz”, señaló el jefe municipal durante el acto que tuvo lugar al pie del mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera, con la presencia de integrantes de las cuatro fuerzas federales, Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, y de efectivos de la fuerza de seguridad de Santa Fe, que intervendrán de manera articulada en el operativo conjunto.

“Asumimos el compromiso de un trabajo en conjunto para cuidar a nuestros vecinos y vecinas, para que todo lo maravilloso que tiene Rosario esté por encima de las cosas difíciles que venimos afrontando”, destacó Javkin.

El mandatario señaló además que "durante mucho tiempo esto es lo que reclamamos: trabajo conjunto, acción conjunta, coordinada", y añadió. “Cuenten con nosotros y no tengan ninguna duda que esta ciudad va a agradecer enormemente esta decisión política concreta y directa para recuperar la paz y las calles en nuestra ciudad”.

Por su parte, el gobernador indicó que el principal objetivo del plan es “bajar fundamentalmente los niveles de violencia” y remarcó que hubo “una determinación política del gobierno provincial y el gobierno nacional de darle batalla al crimen organizado y a la violencia que lamentablemente todos los días tenemos que ver”.

“Vuelven las fuerzas federales a la provincia de Santa Fe, vuelven a estar acá, y eso es muy importante, porque es el compromiso que se tomó y es darle valor a la palabra cuando se planteó que íbamos a volver a trabajar juntos y a darle una batalla de lleno al delito y al crimen organizado”, valoró Pullaro.

“En los últimos 4 años a la ciudad de Rosario se la abandonó, se la dejó sola, porque ni la Provincia ni la Nación estaban para pelear contra el delito y contra la violencia”, lamentó el titular de la Casa Gris.

En tanto, la ministra de Seguridad sostuvo que “a partir de ahora vamos a trabajar con mucho más énfasis, más decisión y operatividad para lograr que Rosario sea una ciudad liberada de esta nueva poli criminalidad que tenemos hoy en la ciudad y alrededor”.

“No es casual encontrarnos hoy frente al Monumento Nacional a la Bandera, que representa nuestra identidad, nuestra patria y nos identifica como una Nación libre y soberana”, dijo Bullrich, y aseguró: “Quise venir acá para renovar el compromiso y poner las cosas en su lugar y en orden nuevamente”.

Del acto participaron también la vicegobernadora, Gisela Scaglia; el ministro de Seguridad y Justicia de Santa Fe, Pablo Cococcioni; legisladores nacionales y provinciales; concejales de la ciudad y funcionarios de los distintos niveles del Estado.