17 de junio

Control

Seguridad

Comenzaron los operativos vehiculares conjuntos entre provincia y municipio

El Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Control y Convivencia ya muestran cooperación en la ciudad. El saldo del operativo fue de 35 motos y 3 autos remitidos al corralón.

La Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe comenzaron sus tareas conjuntas en la ciudad. El punto de partida se dio anoche, en un gran operativo en colaboración entre el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Control y Convivencia en San Martín y bulevar Seguí. Durante la jornada se realizaron 230 controles vehiculares que resultaron en el secuestro de 35 motos y 3 automóviles, que fueron llevados al corralón municipal. 

Asimismo, el conductor de un automóvil dio positivo de narcolemia, detectándose la sustancia THC en el narcotest.

Horas antes, ya se había realizado un operativo dinámico coordinado entre ambas áreas en el cuadrante establecido por Oroño, 27 de Febrero, Pellegrini y Ovidio Lagos.

“Quienes circulaban en los vehículos en cuestión no contaban con la documentación correspondiente, ni tampoco con elementos de seguridad, por lo que sus vehículos fueron trasladados al corralón. Agradecemos la labor conjunta del Ministerio de Seguridad que garantizó el trabajo policial en el sector”, indicó Diego Herrera, flamante Secretario de Control y Convivencia del municipio. 

El operativo se dio en las inmediaciones de San Martín y Seguí y sirvió como punto de partida para una colaboración estrecha entre la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario en materia de seguridad. La mecánica del trabajo consistió en la división de tareas de acuerdo a las diferentes incumbencias: mientras que los agentes municipales exigieron la documentación y el uso de casco, el personal policial identificaciones y realizó la búsqueda de armas y la verificación de los vehículos para constatar si tenían o no pedido de captura.

Todos los días se realizarán este tipo de operativos tendientes no solo al ordenamiento vehicular, sino a la seguridad pública.