3 de marzo

Cultura

Llega «Copa Primavera», un evento que se anticipa al Carnaval y celebra el talento local

El sábado 2 de diciembre a partir de las 18:30 en el parque Yrigoyen, distintas agrupaciones carnavaleras ofrecerán música, baile y diversión para toda la familia. Entrada libre y gratuita.

El sábado 2 de diciembre a partir de las 18:30 horas, en el Parque Yrigoyen (avenida 27 de Febrero y Laprida), se llevará a cabo la primera edición de la Copa Primavera. Este evento, organizado por la Municipalidad de Rosario a través del Programa Carnaval, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, busca destacar el trabajo anual de las comparsas rosarinas y brindar a ciudadanos y ciudadanas una oportunidad de disfrutar en familia. Entrada libre y gratuita.

Durante la jornada, siete agrupaciones carnavaleras –Los Herederos, Zafiro, Innova, Impero del Sur, El Sueño del Rey Momo, Rekebra y Arandú– competirán por obtener la 'Copa Primavera' que se otorgará a quienes realicen el Mejor Show. Cada una de ellas presentará un espectáculo único y vibrante, lleno de música, color y baile.

Además, se otorgarán premios a la Mejor Puesta de Batería. También habrá una Batalla de Pasistas, donde las personas que ocupan ese rol dentro de las comparsas podrán demostrar sus habilidades. Será un despliegue impresionante de destreza y ritmo.

La «Copa Primavera» también servirá como un adelanto del Carnaval Central 2024. Cada agrupación revelará el tema que desarrollará durante las fechas oficiales del carnaval, que se llevará a cabo en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural). Será una oportunidad única para conocer de antemano las propuestas y sorpresas que se avecinan para febrero.

La entrada es libre y gratuita. Se recomienda llevar una reposera para disfrutar cómodamente del espectáculo y repelente para mosquitos.

Parque Dr. Hipólito Yrigoyen

GALVEZ JOSE 647