28 de abril

Deportes

Recreación

Agenda deportiva: el fin de semana largo en Rosario llega con actividades de nivel nacional e internacional

Con motivo de las elecciones nacionales, este domingo no habrá Calle Recreativa. El Autódromo Juan Manuel Fangio abrirá sus puertas de 9.30 a 12.30 con la Pista Recreativa.

El fin de semana largo llega con mucha actividad deportiva en Rosario. Se desarrollarán certámenes internacionales de fútbol, además de un destacado evento de polo. Con motivo de las elecciones nacionales, este domingo no habrá Calle Recreativa. El Autódromo Juan Manuel Fangio abrirá sus puertas de 9.30 a 12.30 con la Pista Recreativa.

Polo: 9ª fecha Liga Santafesina Sur en Jockey

Este viernes 17, sábado 18 y lunes 20 de noviembre en el Jockey Club de Rosario (Av. Eva Perón y Br. Wilde) se disputa la novena fecha de la Liga Santafesina Sur de Polo para equipos de 0 a 4 goles de hándicap. Organizan la Liga Santafesina del Sur y la Asociación Argentina de Polo. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Fútbol: 7ª Newell’s Cup en Bella Vista

Del lunes 20 al viernes 24 de noviembre se juega la séptima edición de la Illinois Newell’s Cup en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa (Av. Pte. Perón 8100). Participan los equipos de la categoría 2011 de los clubes Inter Miami (Estados Unidos), Peñarol y Montevideo City Torque (Uruguay), Cantolao y Universitario (Perú), Estudiantes de Río Cuarto y Newell’s (Argentina).

La fase de grupos será el lunes, martes y miércoles. Las semifinales se jugarán el jueves 23, en tanto que las finales se disputarán el viernes 24. Organiza el Club Newell’s Old Boys. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Pa-Kua: evaluaciones en Rosario

Este sábado 18 de noviembre, desde las 9, en Pa-Kua Liga Internacional Recinto Fisherton (Navarro 7913) se harán evaluaciones sobre distintas disciplinas de las artes marciales. Organiza Pa-Kua Liga Internacional - Rosario. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Cronograma:

9 h Pa-Kua Ritmo

9.30 h Pa-Kua Chi

10 h TaiChi Cosmodinamia

11 h Yoga Chino Sintonía

14 h  Marcial Niños

15.30 h Marcial Adultos

17 h Armas de corte

18 h Arquería (blancos y amarillos)

19 h  Arquería (naranjas en adelante)

20 h  Acrobacia

La Pista Recreativa sigue en noviembre

Este domingo 19 de noviembre, de 9.30 a 12.30, en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio habrá una nueva jornada de la Pista Recreativa, que cuenta con cuatro sectores específicos: un espacio central donde se realizan actividades y clases de distintas disciplinas, una pista recreativa, otra para entrenamiento y una de cross.

El espacio central, dispuesto en el VIP del autódromo, está dedicado para clases de yoga, zumba, el proyecto Yo también juego con espacios recreativos y distintas propuestas como mini escuela ciclista y talleres de reciclado.

Los ingresos son por las puertas 1, 2 y 3, todas por la calle García del Cossio. Las primeras dos son para acceder al estacionamiento en auto o moto y la última para entrar caminando o en bicicletas.

Este proyecto, que funciona cuando no hay competencias de automovilismo los domingos, apunta a fomentar la recreación, la práctica deportiva y la vida saludable, y al mismo tiempo significa una reconfiguración del lugar y las inmediaciones para que la ciudadanía se apropie del espacio, de la misma manera que ocurre con la Calle Recreativa desde hace más de 13 años.