27 de abril

Servicios

Se informa el funcionamiento de servicios por las elecciones y el fin de semana largo

Se garantizan guardias en salud. El domingo 19, el transporte de pasajeros y Mi bici tu bici serán gratuitos y no habrá Calle Recreativa. Tampoco estarán en funcionamiento carriles exclusivos.

La Municipalidad de Rosario informa que, con la finalidad de posibilitar los traslados de las personas que concurrirán a votar en las elecciones de este domingo 19 de noviembre, tanto el transporte urbano de pasajeros como el sistema de bicicletas públicas Mi bici tu bici, serán gratuitos durante toda la jornada.

La gratuidad está establecida bajo el decreto N° 63889 del Concejo Municipal desde las 7:00 hs hasta las 23:30 hs. Además, aquellas usuarias y usuarios que quieran utilizar las bicis públicas podrán hacerlo sin la necesidad de contar con un abono vigente o saldo en la Tarjeta Movi.

La Unidad de Gestión SUBE que estará prestando servicio será la ubicada en la Terminal de Ómnibus (Cafferata 702) el domingo de 8 a 19:30 horas.

Por otro lado, el servicio de taxis funcionará normalmente durante toda la jornada del domingo.

Para más información se encuentra disponible la línea 147 de Atención al Ciudadano, en redes sociales de Movilidad Rosario y en la aplicación Movi.

Calle Recreativa

Como es habitual en jornadas electorales, este domingo no se habilitará el circuito Calle Recreativa, a fin de de facilitar la circulación y traslados vinculados al proceso de votación. El tradicional circuito volverá a desplegarse el domingo 26 en su horario de 8:30 a 12:30.

Hospitales y espacios culturales

Los servicios de guardia de los hospitales públicos permanecerán abiertos; mientras que los centros de saluda estarán cerrados.

Los espacios culturales permanecerán cerrados.

Lunes feriado

Con motivo del feriado del lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), la Municipalidad de Rosario informa el funcionamiento de los servicios.

Salud Pública

Se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del hospital Roque Sáenz Peña.

Cabe destacar que durante todo el fin de semana el SIES (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Áreas descentralizadas

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público. De igual manera, trámites, gestiones y reclamos pueden realizarse todos los días, las 24 horas, en rosario.gob.ar.

Higiene urbana

Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad y habrá un refuerzo de las tareas de barrido. Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Para aquellos residuos grandes como, por ejemplo, escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra, existe un servicio diferenciado y gratuito cuyo cronograma semanal se puede consultar llamando al 147 o ingresando en rosario.gob.ar.

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 8 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

Control y Convivencia

El feriado no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control. Se realizarán con normalidad los controles de alcoholemia, las inspecciones en eventos y comercios, y la atención de reclamos que ingresen a través del 147.

Transporte urbano de pasajeros

Los cuadros horarios del transporte público urbano de pasajeros serán acordes a los días festivos. Y el servicio de taxis funcionará normalmente durante toda la jornada.

Centro de Atención al Usuario de Tarjeta Movi y Unidad de Gestión Sube

Permanecerá abierto el de la terminal de ómnibus (Cafferata 702) jueves, viernes, sábado y domingo de 8 a 19:30.

Estacionamiento medido y carriles exclusivos

El sistema de estacionamiento medido estará sin funcionamiento el lunes 20.

Los carriles exclusivos en la ciudad no funcionarán. Cabe aclarar que sí lo hará el correspondiente a Metrobus en la zona norte.

Mi bici tu bici

El funcionamiento del sistema de bicicletas públicas estará disponible para usuarias y usuarios todos los días durante las 24 horas.

Para más información se puede consultar en la web del Ente de la Movilidad de Rosario, en la aplicación Movi Rosario y a través de la Línea Gratuita de Atención al Ciudadano 147.

Espacios Culturales

Sábado 18:

Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez (Santa Fe 748)

A las 10 se dictará un aller de Lettering, arte de dibujar letras a mano para crear dibujos únicos y creativos. Quienes asistan al taller se llevarán: marcador punta pincel, lápiz y goma. Cuadernillo para practicar y un cuaderno de regalo.

Mercado de las Artes

Se realizará a partir de las 18 en avenida Belgrano y bajada Sargento Cabral, en el marco del 85 aniversario del edificio Aduana.

Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027)

  • 18 horas: proyección de LEGO DC Super Hero Girls: escuela de súper villanas. Animación (EEUU, 2018) Duración: 78 minutos. Doblada al español.
  • 20 horas: Miradas Furtivas. Feminidades y disidencias de la animación Argentina. Proyección de 8 cortometrajes en 2D digital y analógico, técnicas mixtas, presentado por Ojo Raro y Osa Estudio. Duración total: 68 minutos.

Lunes 20

Folklore BarrioxBarrio. Los vecinos cantan, tocan, cuentan al barrio

  • 15 horas: plaza R90, barrio Larrea y espacio verde ubicado en México y Juan B. Justo

Museo Castagnino (avenida Pellegrini 2202): abierto de 14 a 20 horas

Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2361): abierto de 10 a 18

Museo de la Memoria (Córdoba 2019): abierto de 10 a 15

Tríptico de la Infancia:

  • La Granja de la Infancia (avenida Presidente Perón al 8000), estará abierta de 10 a 17.
  • La Isla de los Inventos (Corrientes y el río), abrirá sus puertas de 14 a 19
  • El Jardín de los Niños (parque Independencia) estará abierto de 14 a 18

Centro Cultural Parque Alem (Nansen 100): abierto de 16 a 19, con la muestra «Márgenes» de Pablo Borsani.

Museo macro: cerrado por montaje del Salón Nacional.

Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC): cerrado

Bibliotecas Argentina y Estrada: cerradas.

La Casa del Tango: cerrada

Centro Cultural El Obrador: cerrado

Estación Embarcaderos: cerrada.

Centro Cultura Roberto Fontanarrosa: cerrado