30 de abril

Temas del día

Ambiente

Distritos

Educar para Convivir: junto a chicos del barrio Bella Vista confeccionaron un mural en plaza Chiodi

La obra demandó cuatro días de trabajo y estuvo a cargo del Club de jóvenes de Casa de Luxemburgo y del programa municipal, que culminó así un año de intenso trabajo en el distrito Oeste.

Integrantes del proyecto Educar para Convivir, junto al grupo del Club de Jóvenes de la Asociación Casa de Luxemburgo, cerraron un prolífico año de actividades con la confección de un mural en la plaza Chiodi (Lima y Pasco), en el distrito Oeste, realizado con materiales reciclables a lo largo de cuatro jornadas de trabajo. La intervención culminó el lunes 21 de diciembre, en una jornada en la que además se llevó a cabo la limpieza del sector. 

La iniciativa comenzó en los talleres del Club de Jóvenes, en donde se fue ensamblando el mural. Los autores de la obra buscaron representar la plaza con materiales reutilizables, como tapas de botellas, corchos y bidones, entre otros. Tras un interesante trabajo de creación, los jóvenes junto a los integrantes del programa pudieron cerrar el año exponiendo el colorido mural.

De este modo, el proyecto Educar para Convivir culminó un 2015 con mucha actividad en el territorio. Con el compromiso de los vecinos, quienes siempre se mostraron dispuestos a participar de las propuestas, se desarrollaron múltiples jornadas de intervención cuya finalidad fue generar conciencia sobre cuestiones ambientales y la justa preservación del barrio, siempre apelando a la creatividad y a la participación.

Educar para Convivir

El programa Educar para Convivir, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, es votado año a año por los vecinos y vecinas del Distrito Oeste en el Presupuesto Participativo. Este programa busca trabajar la problemática de la higiene urbana desde la participación y el compromiso ciudadano, con el objetivo de conservar y rescatar los espacios públicos y favorecer la salubridad de los distintos barrios de la jurisdicción.