30 de abril

Temas del día

Deportes

Desarrollo social

El Circuito Deportivo de Hockey recibió a una delegación de jóvenes sanjuaninos

Se trata de 40 chicas y chicos de entre 13 y 25 años, oriundos de la localidad de Angaco, quienes visitan la ciudad en el marco del proyecto de la Fundación Luz y Esperanza.

Desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de diciembre, los miembros del Circuito Deportivo de Hockey (CDH) de la Municipalidad de Rosario reciben la visita de una delegación de 40 niñas, niños y jóvenes de entre 13 y 25 años, provenientes de la localidad de Angaco, provincia de San Juan, quienes se entrenan en la práctica del hockey en el marco del proyecto de la Fundación Luz y Esperanza

La delegación arribó el jueves a la ciudad y se dirigió hacia el Polideportivo Parque Hipólito Yrigoyen (lugar donde se alojarán durante su estadía en Rosario), donde fueron recibidos por la jugadora mundialista Ayelén Stepnik y por coordinadores del Proyecto del CDH. La idea del encuentro entre la delegación sanjuanina y la local es posibilitar el intercambio de experiencias y la generación de lazos que trasciendan la práctica deportiva, enfocados en promover la inclusión social y la convivencia. 

Dicho proyecto es encabezado por Vilma Lima de Azcurra, presidenta fundadora de la Fundación Luz y Esperanza, organización social destinada a promover la inclusión de niñas, niños y jóvenes a través del deporte, el arte y el esparcimiento. Lima de Azcurra aseguró que muchos de los chicos "no han salido nunca de Angaco y este viaje es muy importante para todos nosotros. Hicimos colectas, venta de empanadas para poder estar aquí y ayer finalmente llegamos a Rosario.

La presidenta de la organización destacó, además, "el esfuerzo, la ayuda y el compromiso del municipio de Rosario, quienes nos han recibido muy bien y también la ayuda y la solidaridad de Ayelén Stepnik, a quien ayer los chicos con mucha emoción la eligieron madrina de su equipo".

En tanto, durante la tarde del viernes 18, la delegación sanjuanina realizó un paseo turístico por la ciudad y recorrió el Balneario La Florida. Allí, los visitantes pudieron disfrutar de una tarde a puro sol a orillas del río Paraná y compartir un picnic. La delegación continuó su paseo por las escalinatas del Parque España y, por último, visitó el Monumento a la Bandera.

Mara, de 30 años, es la integrante más grande de la delegación y concurre a la Fundación hace más de tres. "Estoy feliz de estar en Rosario y muy emocionada por conocer el estadio. Nosotros jugamos en una canchita de cemento y es muy complicado a veces encontrar buenas condiciones y la idea de jugar mañana en un estadio enorme con cesped sintético es como ganar un mundial", expresó.

La joven aludía así al encuentro que compartirán el sábado 19 por la mañana con equipos que eintegran el CDH y que tendrá lugar en el Estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar.

Circuito Deportivo de Hockey

La práctica de hockey conforma en Rosario un ámbito de encuentro social y convivencia ciudadana en el espacio público, recuperando la trama solidaria desde la realidad de cada barrio, con una acción descentralizada y participativa a través del deporte y la recreación.

El Circuito Deportivo de Hockey, proyecto dependiente de la Subsecretaría de Recreación y Deportes perteneciente a la Secretaría de Promoción Social, se despliega para promover la integración social y hábitos de vida saludables con el objetivo principal de fomentar la competencia dentro de los perfiles del juego limpio, revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias en los 6 distritos de la ciudad.

A la vez, dentro de ese marco, se incorporaron los denominados terceros tiempos, espacios que fortalecen estos valores y permiten a las familias que asisten a los encuentros compartir momentos donde se profundiza la inclusión social.