28 de abril

Salud

Salud Pública firmó un convenio con representantes del Hospital Italiano

El municipio proveerá sueros y comprimidos producidos en el LEM a cambio de cirugías de litiasis de pacientes en listas de espera de efectores públicos e internación de adultos en terapia.

En el marco de la reactivación del Hospital Italiano Garibaldi y a pedido de los profesionales y trabajadores de dicho efector, se firmó un convenio transitorio de colaboración entre la Secretaría de Salud Pública y representantes de la intervención de la mencionada entidad. A través del acuerdo rubricado, la Municipalidad Rosario proveerá al Hospital Italiano sueros y comprimidos producidos en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), a cambio de cirugías de litiasis de pacientes que están en listas de espera en efectores públicos e internación de pacientes adultos en terapia intensiva.

La firma del convenio se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Salud (San Luis 2020) entre el titular del área, Leonardo Caruana, y los integrantes de la intervención del nosocomio, Ricardo Deicas y Alejandro Dotta. Cabe destacar que el convenio tendrá una vigencia de 3 meses, con posibilidad de renovación.

El secretario de Salud destacó que “se trata de un compromiso que tomó el municipio de Rosario en función de la jerarquía de la institución y del impacto sanitario que tiene en la ciudad la oferta del Hospital Italiano, emblemático en el desarrollo del sistema sanitario de la ciudad”.

Caruana manifestó además que “con este convenio iniciamos un camino de colaboración y cooperación para poder resolver problemas de salud de los rosarinos y apoyar una institución con muchos años de historia como es el Hospital Italiano Garibaldi".

Por su parte, Dotta señaló que “en un momento crítico del hospital, este convenio significa una ayuda fundamental por parte de la Secretaría de Salud para que la institución siga funcionando”.

Por último, el titular de la cartera sanitaria local aseveró: “De esta manera, una vez más se pone de manifiesto la decisión política de este municipio promoviendo la articulación público-privada en emprendimientos conjuntos que priorizan derechos de los ciudadanos, en este caso el derecho a la salud”.

Secretaría de Salud Pública

SAN LUIS 2020 1º P.

https://www.facebook.com/SaludRos/ \ nbernas0@rosario.gov.ar \ https://twitter.com/SaludRosario \ 4802200/208/212 al 216