17 de junio

Cultura

Infancias

Este domingo 20 de agosto, Rosario celebra las infancias

Calle Recreativa y el Predio Ferial Rosario (ex Rural) ofrecerán actividades pensadas especialmente para niñas y niños, con entrada lbre y gratuita.

Este domingo 20 de agosto, en el marco de las múltiples actividades que el municipio ofrece para celebrar las infancias, habrá propuestas especiales en el marco de Calle Recreativa y un evento pensado especialmente para niñas y niños, denominado «ReDi» en el Predio Ferial Rosario (ex Rural).

Calle Recreativa celebra las infancias

Entre las 8:30 y las 12:30, Calle Recreativa celebrará las infancias en distintos lugares: Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2361), Plaza de las Ciencias (bulevar Oroño 2500), La Casa del Tango (avenida Illia 1750) y Ayolas y San Martín.

En el Museo de la Ciudad y en la Plaza de las Ciencias se hará la segunda gran caravana de juguetes de arrastre. Desde las 9 habrá un espacio de talleres e intervenciones artísticas para el armado de juguetes con la temática de humedales, junto a 'Arrumacos Sensibles', con elementos reciclables.

A las 10:30, en la Plaza de las Ciencias, habrá un circuito con rampas, túneles y diversos dispositivos para disfrutar en familia. La actividad será acompañada por Aguas Santafesinas SA y el Mercado de Productores de Rosario.

En La Casa del Tango estará 'Juguemos en Calle', espacio destinado a las familias donde se proporcionan diferentes juegos y actividades de carácter lúdico, libres o dirigidas por profesores de educación física y residentes.

En Ayolas y San Martín habrá diversas propuestas, de 9 a 12. A partir de las 9:30 habrá una clase especial de zumba y ritmos para niños y adultos, dictada por instructores especializados. Además, el supermercado 'La Reina' organiza talleres de armado y construcción de juegos y actividades artísticas. Y AMR Salud hará intervenciones artísticas, personajes y show de cierre con espectáculo de magia.

ReDi

En un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación y Paseo de los Patos, junto a más de 50 sponsors, se realizará una nueva edición de «ReDi» (Recreación y Diversión infantil).

“Nos sentimos muy contentos produciendo este evento para la ciudad y alrededores. Esto comenzó en 2017. Comenzamos junto a Paseo de los Patos haciendo juegos en la calle con familias del barrio, con organizaciones de Villa Banana, con los excombatientes y con toda la gente que tenía ganas de transformar una realidad o muchas realidades y crear un recuerdo maravilloso en las infancias”, explicó Valeria Aguiar, directora general de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Por su parte, Pato Vera, propietario de Paseo de los Patos, recordó el nacimiento de la propuesta, a la cual adhirieron instituciones públicas y privadas y gran parte de la sociedad rosarina, que comenzó con mil personas y en los últimos años registró más de 30 mil asistentes: “Creemos que ReDi llegó para quedarse. Estaría buenísimo que nos sigamos involucrando en esta y otras actividades”, destacó Vera.

Entre otras propuestas ReDi ofrecerá los espectáculos en vivo de: Che Bochinche, La Banda de Armando Lío y Los Raviolis.

Además, habrá una amplia gama de actividades, entre ellas: 

La Calle de Bienvenida, donde la magia cobrará vida con espectáculos de acrobacia y danza aérea por el grupo CIA.NUDO. Los más pequeños podrán lucir sus rostros con maquillajes artísticos y disfrutar de un nuevo corte en Barberos Kids. Robots luminosos y cabezudos también formarán parte de la experiencia, creando un ambiente de asombro y sorpresa.

El Galpón 1 de la ex Rural será el epicentro de la imaginación, con una programación especialmente diseñada para los más pequeños. En el auditorio para la primera infancia (hasta 3 años) se podrá disfrutar de funciones de 40 minutos llenas de magia y enseñanzas con presentaciones como 'Antoñito aprendió a hacer el tiempo' y 'Alicia Caerina'. Dispositivos como La Cápsula del Tiempo y Baúles Didácticos estimularán su curiosidad y creatividad.

En el Galpón 2 estará el territorio de innovación: la ciencia y la tecnología se entrelazará para ofrecer a niños de 7 a 12 años emocionantes desafíos y actividades interactivas. Desde una cámara 360 hasta el dibujo con música, esta área promete movimiento y aprendizaje.

El Parque de Diversiones, dentro del mismo predio, será el lugar donde los juegos mecánicos clásicos tomarán protagonismo: Súper Aventura, Tiburón, Ben 10, Princesas y muchos otros personajes se sumarán a la diversión en inflables y canchas de fútbol. Los más pequeños también tendrán su espacio en la kermés, donde podrán participar en juegos de una mini línea de producción.

También habrá stands saludables, food trucks y patios de comidas. Se sortearán bicicletas de sponsors locales junto al Banco Municipal para los y las visitantes.

Predio Ferial Parque de la Independencia

OROÑO NICASIO 2600

4802230 \ etur@rosario.gov.ar