27 de abril

Capacitación

Defensa Civil y el Banco Municipal trabajan en conjunto por una comunidad cardioprotegida

Este miércoles se realizó una capacitación en RCP para grandes clientes de la entidad, que lanzará una línea de créditos para la compra de desfibriladores externos automáticos.

Personal de la Dirección General de Defensa Civil realizó este miércoles 14 de junio una jornada de capacitación gratuita sobre RCP (resucitación cardio pulmonar) y uso de DEA (desfibrilador externo automático) para grandes clientes del Banco Municipal de Rosario (BMR).

Desde el Banco Municipal indicaron que, sabiendo la importancia de tener una comunidad que tenga herramientas para salvar vidas, la entidad sacará una línea de crédito que tiene diez puntos de subsidio sobre la tasa de política monetaria.

Claudio Forneris, presidente del Banco Municipal, sostuvo que la entidad que preside es un “es un banco público, que tienen una responsabilidad que trasciende la banca tradicional de asistir financieramente”. Y agregó: : “Estamos muy orgullosos por poder trascender esta actividad”.

Por su parte, el director general de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, resaltó la importancia de esta iniciativa que “no solo capacita a sus empleados sino que apunta a que toda la comunidad tenga conocimiento sobre RPC”. Cabe destacar que el curso también incluye el uso correcto del desfibrilador externo automático (DEA).

Sobre el RCP, Ratner destacó la importancia de “tener las herramientas adecuadas para que, cuando haya que utilizarlas, puedan salvar una vida. En caso de un paro cardio respiratorio, prácticamente la única chance de vida que tiene la persona es que alguien del entorno sepa hacer RCP».

La actividad, que se llevó a cabo en el auditorio del BMR (San Martín 730, piso 3), contó con la participación de personal de más de setenta empresas de la ciudad.

Capacitaciones

El área de capacitación de la Dirección General de Defensa Civil brinda cursos a la comunidad mensualmente, entre ellos RCP, RCP pediátrico y Primeros Auxilios. A su vez, también tiene a cargo los cursos que exigen distintas ordenanzas (7774 y 8522) para personal de seguridad y las 4991 / 9290/ 10419 para personal de los gimnasios de la ciudad y además a quien tenga algún grupo a cargo que realice actividad física.