27 de abril

Movilidad

Transporte

Estudiantes que utilizan el medio boleto pueden transferir el beneficio a Sube

El llamado es para nivel inicial, primario, secundario, universitario y terciario que cuenten con la bonificación municipal renovada en 2023.

Desde el próximo miércoles 21 de junio, estudiantes que cuenten con medio boleto en su tarjeta Movi, renovado para el ciclo lectivo 2023, podrán acercarse a cualquiera de los 6 puntos habilitados de la campaña de registración del sistema Sube, con el DNI para migrar su beneficio. Pueden llevar una tarjeta Sube que tengan o adquirir una en el momento a precio bonificado de $200. 

En caso de no haber realizado la renovación para este ciclo lectivo, deben hacerla y obtener la aprobación antes de acudir a los puntos de registración. El trámite es totalmente online a través de rosario.gob.ar tanto para el medio boleto estudiantil como para el universitario.

Cabe recordar que quienes utilizan el medio boleto universitario y escolar acceden a un descuento del 50 % de la tarifa del transporte urbano de pasajeros durante el ciclo lectivo. En el marco de la implementación del nuevo sistema en la ciudad de Rosario, el municipio avanza con la tercera y última etapa correspondiente a las y los estudiantes que hoy viajan con la credencial en la tarjeta Movi y deberán migrar el beneficio a una Sube.

Quienes deseen migrar el beneficio deberán asistir a alguno de los seis puntos de registración de lunes a viernes, en los siguientes horarios:

  • Terminal de Ómnibus de 8 a 19 (puesto ubicado por la entrada de Castellanos y Santa Fe) 
  • CMD Sur (Uriburu 637) de 8 a 16
  • CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis) de 8 a 16
  • CMD Sudoeste (Av. Francia 4435) de 8 a 16
  • CMD Oeste (Pte. Perón 4602) de 8 a 16
  • CMD Norte (Warnes 1917) de 8 a 16

Para otras consultas se puede enviar un correo electrónico a: medioboletotup@rosario.gob.ar o comunicarse al 4802740, interno 143, de lunes a viernes de 7 a 15.30. En caso de requerir consulta presencial, las personas interesadas pueden acercarse a Ovidio Lagos 1634, de 7.30 a 12.30.

En el caso del Boleto Educativo Gratuito, la provincia de Santa Fe notificará la fecha y el protocolo de migración de la tarjeta Movi al sistema Sube a través de sus canales oficiales.

Desde el 6 de marzo funciona el sistema Sube en convivencia con la tarjeta Movi. En estos meses se fueron aplicando y transfiriendo beneficios y atributos sociales a distintos grupos usuarios. Hasta el momento, 90 mil personas ya se han acercado a registrar y aplicar atributos locales y nacionales en sus plásticos Sube.