29 de marzo

Temas del día

Ferias

Economía social
Desarrollo Humano

Este fin de semana vuelve el Biomercado edición celeste y blanco

En Av. Illia entre Oroño y Balcarce, del viernes al domingo y de 10 a las 19, el tradicional espacio ofrece talleres, productos de elaboración artesanal, alimentos saludables y cocina en vivo.

Este fin de semana largo llega una nueva edición del BioMercado en avenida Illia entre bulevar Oroño y Balcarce. Así, desde el viernes 26 al domingo 28 de mayo, de 10 a 19, quienes se acerquen al lugar podrán disfrutar de un taller de cocina en vivo de un 'Locro Patrio', con degustación incluida, a la par que podrán participar de distintos talleres y conocer y adquirir múltiples productos, entre ellos artículos de diseño, plantas, artículos de jardín, indumentaria, bijou, artículos en madera, marroquinería, alimentos saludables y de elaboración artesanal, chipa, té artesanal, licuados y jugos naturales. En esta ocasión, además, se obsequiará a las y los visitantes con escarapelas en conmemoración a la fecha patria.

Cabe destacar que los alimentos que se comercializan en el BioMercado son orgánicos, integrales o de procesamiento natural, no industrializados, elaborados a base de harinas alternativas; las frutas y verduras son de origen agroecológico, de producción local en parques-huertas.

Respecto a los productos de diseño, están en la misma línea, elaborados a partir de la reutilización y reciclado de elementos, como textiles teñidos con tinturas naturales, elaborados a base de telas de algodón.

En el sector buffet se podrán adquirir sándwiches de fiambres y vegetales salteados en plancheta, jugos exprimidos, mix tropical, frutos rojos, licuados, chipá, guiso de lentejas con verduras agroecológicas, arepas rellenas de verduras agroecológicas y envasados de chips de batata, plátanos y verduras deshidratadas.

Talleres del Biomercado

En esta edición se renuevan los clásicos talleres gratuitos del Biomercado: las propuestas son presenciales, están coordinadas por expertos/as en cada tema e invitan a interiorizarse en aspectos relacionados al cultivo de la tierra, salud, bienestar y cuidado del medio ambiente.

Viernes 26 de mayo

De 11 a 12: Borlas decorativas reciclando bandejas de telgopor.

De 14 a 15: El té: bebida saludable. Tendencias.

De 15 a 16: Lombricultura: una acción sustentable.

De 16 a 18: Labores y cuidados en la Huerta en otoño-invierno.

De 18 a 19: Taller de curado de fiambres sin uso de químicos.

Sábado 27 de mayo

De 11 a 12: Borlas decorativas reciclando bandejas de telgopor.

De 14 a 15: El té: bebida saludable. Tendencias.

De 15 a 16: Lombricultura: una acción sustentable.

De 16 a 18: Labores y cuidados en la Huerta en otoño-invierno.

Domingo 28 de mayo

De 10.30 a 12: Taller de cocina en vivo dictado por la chef Vanesa Arroyo. Se va a realizar un 'Locro Patrio' que tiene la particularidad que las verduras son 100% agroecológicas de los Parques Huertas de la ciudad, en este caso del Parque Huerta La Tablada. Las y los visitantes podrán degustar el locro.

BioMercado

Es un espacio de la Municipalidad de Rosario a través del cual se promueve el trabajo asociativo, el consumo responsable y la economía local y es, además, una oportunidad para conocer y aprehender hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente.

Emprendedoras y emprendedores locales participan de estos espacios de comercialización en el marco del Programa Rosario Emprende de la Subsecretaría de Economía Social y del Plan Cuidar de la Municipalidad de Rosario.