28 de marzo

Movilidad

SUBE: el trámite para registración de tarjetas se traslada a la Terminal de Ómnibus

A partir del 2 de mayo, deja de funcionar el punto de registro del Centro Cultural Fontanarrosa. El nuevo lugar de atención estará en el ingreso por Castellanos y Santa Fe. Funcionará de 8 a 19.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Movilidad, informa que a partir del martes 2 de mayo, deja de funcionar el sitio de registro de Tarjeta SUBE del Centro Cultural Fontanarrosa. En su lugar, se habilita un nuevo espacio en un sector de la terminal de ómnibus 'Mariano Moreno'. El lugar de atención se encontrará ubicado en el ingreso de calle Castellanos y Santa Fe, todos los días hábiles. de 8 a 19 horas.

Cabe recordar que en la terminal de ómnibus, ingresando por calle Cafferata, las y los usuarios disponen de un punto de venta y recarga de tarjeta SUBE (cercano a la plataforma número 3), que funciona de lunes a viernes de 7 a 21:30 y los sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs.

Además, hay dos terminales automáticas SUBE, una al ingreso por calle Cafferata y la otra por Castellanos, donde se pueden acreditar cargas electrónicas, realizar consultas, recuperar saldo y aplicar tarifa social. 

Puntos de registración

Las y los usuarios del sistema de transporte pueden acercarse con su DNI a cualquiera de los puntos establecidos en cada uno de los distritos de la ciudad. La atención es todos los días hábiles, de 8 a 16, en las siguientes direcciones:

  • CMD Norte (Warnes 1917)
  • CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis)
  • CMD Oeste (avenida Presidente Perón 4602)
  • CMD Sudoeste (avenida Francia 4435)
  • CMD Sur (avenida Uriburu 637)


Quienes ya posean una tarjeta SUBE tienen la opción de registrarla a su nombre en dichos lugares, o de manera online ingresando a argentina.gob.ar/sube

SUBE en Rosario 

La llegada de este sistema al servicio público de la ciudad responde a un trabajo en conjunto de la Municipalidad de Rosario y del Ministerio de Transporte de la Nación para que rosarinas y rosarinos puedan acceder a sus beneficios. De esta manera, desde su implementación a comienzos de marzo, convivirá con el sistema Movi por, al menos, 120 días.

Ya han realizado la registración más de 70.000 personas. En la primera etapa el proceso estuvo dirigido a personal de trabajo doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Progresar, Programa Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas; y posteriormente dirigida a personas jubiladas y pensionadas para que puedan acceder a los atributos sociales en el transporte urbano de pasajeros.

Las personas que obtienen este beneficio pueden viajar con la tarifa social, es decir, con un 55% de descuento sobre el valor del boleto.

Para más información, se encuentra disponible la línea 147 de Atención al Ciudadano, o en la página web de la Municipalidad de Rosario (www.rosario.gob.ar).