29 de abril

Cultura

Distritos

Vecinos del Noroeste vivieron un fin de semana a pura música y teatro

El viernes en Ludueña un concierto rindió homenaje al Padre Montaldo; le siguieron muestras de artes escénicas hasta el domingo. El sábado 7 cerrarán el año los talleres culturales del Distrito.

Un fin de semana a pura música y teatro vivieron y disfrutaron los vecinos y las vecinas del Distrito Noroeste (avenida Provincias Unidas 150), desde el viernes 30 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre. Con entrada libre y gratuita, pudieron disfrutar de un concierto musical que rindió homenaje al Padre Montaldo, y la presentación de dos obras teatrales: Mamita. Historias Flotantes, en el marco del Circuito Interbarrial de Teatro, y La República Análoga, de Arístides Vargas. En tanto, el sábado 7 continuarán las actividades con la Muestra de Talleres Culturales 2015. 

Dentro de las actividades programadas por el Área de Cultura del CMD Noroeste, el viernes se realizó un concierto musical en homenaje a un refente barrial muy querido en barrio Ludueña, como es el Padre Edgardo Montaldo, titulado Los sonidos de Ludueña, que tuvo lugar en las inmediaciones de la Escuela Nº 1027 Luisa Mora de Olguín (Humberto Primo y Camilo Aldao). 

Por su parte, el sábado por la noche se presentó la obra teatral Mamita. Historias Flotantes, dando finalización al Circuito Interbarrial de Teatro, a cargo del grupo Locos de la jaula, con la dirección de Carla Rodríguez. Ese mismo día, desde las 15, en Navarro y Donado, chicos y grandes disfrutaron de diversos espectáculos junto al grupo Plazas en Red.

Cabe destacar que el Circuito Interbarrial de Teatro funciona desde el año 2004, e invita a vecinas y vecinos a integrarse a la actividad teatral y brindar sus obras al resto de la ciudad, en centros municipales de Distrito, clubes, vecinales, bibliotecas populares, escuelas, geriátricos, salas de teatro y en diversos encuentros y actividades culturales.

Mientras que el domingo, en la Sala Auditorio del minimunicipio, se presentó la obra La República Análoga, de Arístides Vargas, a cargo del elenco Federal del Teatro Nacional Cervantes, para culminar un fin de semana con una variada agenda cultural para toda la familia. 

Las propuestas culturales continuarán el próximo sábado 7, desde las 16, en el CMD Noroeste, donde se realizará la Muestra de Talleres Culturales 2015, junto a clases abiertas, talleres interactivos y espectáculos. Las actividades son de entrada libre y gratuita y no se suspenden en caso de lluvia. Cabe destacar que el Área de Cultura todos los años cuenta con más de 60 talleres, distribuidos en diferentes lugares del Distrito, con la participación de niños, jóvenes y adultos, generando espacios de encuentro y convivencia.