29 de abril

Salud

Cultura

El espacio cultural El Puente inaugura nuevo espacio de trabajo y festeja su 8º aniversasrio

A partir del las 10, el dispositivo que funciona en el Hospital Roque Sáenz Peña para pacientes y personas en tratamiento psiquiátricos ofrecerá una muestra de sus trabajos y producción.

Este viernes 30 de octubre a partir de las 10 en el Hospital Roque Sáenz Peña, ubicado en Laprida 5381 (distrito Sur) integrantes del Centro Educativo y Artístico “El Puente” festejarán su octavo aniversario e inaugurarán su nuevo espacio de trabajo.

El Puente es un dispositivo que funciona en dicho efector, creado en el 2007 y destinado a pacientes y personas en tratamiento psiquiátricos que han transitado, y transitan, los consultorios del Servicio de Salud Mental del Roque Sáenz Peña.

Las actividades por los festejos comenzarán con una muestra de talleres de radio, teatro, títeres, producción literaria y audiovisual, fotografías, percusión y artesanías.

Además, habrá un espectáculo de tango con la presencia de autoridades municipales.

En “El Puente” se desarrollan actividades educativas, artísticas, literarias, artesanías y técnica corporal como parte de trabajos terapéuticos y de inclusión social.

Según los responsables del dispositivo, la experiencia de “El Puente” dio resultados sumamente positivos ya que, en algunos casos, se logró reducir la medicación en algunos pacientes

El Puente cumple un rol fundamental en el Hospital Roque Sáenz Peña por la contención brindada a sus pacientes. Tal es el caso de  Eduardo Aguilera, cuyo nombre artístico es Rodrigo Verdi, de 41 años, quien logró editar su libro de poesías tras alfabetizarse en dicho espacio cultural.