18 de abril

Gobierno

Municipios argentinos se reúnen en Rosario para intercambiar experiencias de innovación

Se trata de un nuevo encuentro de la primera red de ciudades conformada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

El viernes 30 de octubre, desde las 8.30 hasta las 16 en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez (San Lorenzo 753), representantes de siete ciudades argentinas se reunirán con funcionarios de la Municipalidad de Rosario para intercambiar experiencias de gestión local en lo concerniente a gobierno electrónico e innovación.

La jornada forma parte del ciclo de encuentros que se desarrolla a lo largo del año en el marco de la primera red de municipios conformada por el Programa de Ciudades del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). En la oportunidad, los representantes recorrerán el Centro de Monitoreo de la Movilidad (Francia 1820) y el Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486).

El denominado Grupo de Innovación, creado en mayo pasado, está integrado por Ushuaia, Rafaela, Vicente López, San Miguel, Rosario, Junín, Mendoza y Bahía Blanca, cuyos representantes se vienen reuniendo hasta concretar un encuentro en cada municipio involucrado. Responsables del programa destacaron que los miembros fueron seleccionados por la experiencia en innovación demostrada en la capacidad de transformar nuevas ideas en políticas públicas.

El objetivo de la iniciativa es promover el intercambio y la formación de redes entre municipios del país, a fin de debatir las problemáticas de los municipios y promover entre ellos el aporte de los otros siete municipios a la solución de la problemática de uno, que se va alternando para resolverlo.

Grupos de Cooperación Intermunicipal

El de Innovación es el tercer Grupo de Cooperación Intermunicipal (GCI) impulsado por el Programa de Desarrollo Local de Cippec. La dinámica consta en conformar grupos de ocho funcionarios de gabinete municipal, líderes en la misma temática, que se reúnen en territorio (una vez en cada municipio representado), coordinados por un asesor técnico especialista en asuntos municipales, con el propósito de analizar la situación general de los municipios respecto de sus capacidades de innovación y estrategias de desarrollo local en particular del municipio anfitrión. 

Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez

SANTA FE 748
Lunes a domingo de 09:00 a 12:30 (Horario de verano) Feriados de 09:00 a 12:30 (Entrada gratuita.)

https://twitter.com/EstevezMuseo \ https://www.instagram.com/musestevez/ \ http://www.museoestevez.gob.ar/ \ museo@museoestevez.gov.ar \ 4802547 \ https://www.facebook.com/museo.estevez/