29 de abril

Salud

Distritos

Distrito Oeste: se realizó una jornada de prevención y detección de HIV

La actividad, de carácter gratuito, tuvo lugar el jueves 29, de 10 a 14, en el Centro de Salud Staffieri y en el minimunicipio Felipe Moré. También se entregó folletería informativa.

El grupo de voluntariado Ríe Pibito de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) desembarcó en el distrito Oeste para desarrollar una jornada de consultoría y detección de HIV. La actividad, que tuvo lugar el jueves 29 de octubre en el Centro de Salud David Staffieri y en el minimunicipio Felipe Moré (Presidente Perón 4602), permitió que las vecinas y vecinos de Villa Banana y alrededores pudieran realizarse de forma gratuita la prueba de detección del virus de la inmunodeficiencia humana, cuyo resultado se entregó en el momento y es completamente secreto y confidencial.

A lo largo de cuatro horas (desde las 10 hasta las 14), los especialistas efectuaron las pruebas de detección y, además, entregaron a la ciudadanía material informativo en relación a las causas de contagio y las condiciones de salubridad necesarias para prevenir la enfermedad.

La jornada fue organizada en conjunto por miembros del Centro Salud Staffieri y del Programa Municipal de Sida (Promusida). 

Rie Pibito

El Grupo Ríe Pibito de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR realiza acciones vinculadas al derecho de acceso al agua potable mediante actividades de promoción del uso saludable del agua en barrios vulnerables de la ciudad de Rosario.

Programa Municipal de Sida (Promusida)

En un esfuerzo de trabajo sostenido, la Secretaría de Salud Pública realiza 37 mil pruebas anuales de VIH y brinda asesoramiento en forma gratuita y anónima en toda la Red de Salud. Además, anualmente se entregan más de 500 mil preservativos a la población en todos los efectores.