29 de abril

Cultura

Distritos

Distrito Noroeste: concluye la programación del Circuito Interbarrial de Teatro

El sábado 24 se presentó Avarientos, y el próximo se podrá disfrutar de Mamita. Historias flotantes, en el propio CMD. Además habrá actividades junto al grupo Plazas en Red en Navarro y Donado.

En el marco de las actividades propuestas por el Área de Cultura del Distrito Noroeste, las funciones a cargo del Circuito Interbarrial de Teatro concluirán el sábado 31 de octubre a las 20 con la presentación de Mamita. Historias flotantes, a cargo del grupo Locos de la jaula, con la dirección de Carla Rodríguez y entrada libre y gratuita. Además, a partir de las 15, en Navarro y Donado, chicos y grandes podrán disfrutar de diversos espectáculos junto al grupo Plazas en Red, quienes realizan diferentes intervenciones con el objetivo de potenciar espacios públicos del barrio a fin de que los vecinos de la zona se apropien de ellos, los disfruten y cuiden.

El Circuito Interbarrial de Teatro incluyó el pasado sábado 24 la función Avarientos, protagonizada por El Telonazo y con la dirección de Laura Crassai, basada en la comedia El avaro del dramaturgo y humorista francés Molière, que pone en evidencia el lado más mezquino y egoísta de la cúpula de una familia, que se enfrenta a todo y a todos, especialmente a los deseos y sentimientos de sus propios hijos llevando al extremo los enredos generados por el dinero y el poder.

A su vez, el sábado 17 se presentó La enferma imaginaria, una versión libre de otra obra del propio Molière cuya trama gira en torno a Argana, una hipocondríaca que se empeña en inventarse enfermedades: víctima de la medicina convertida en negocio, quiere asegurar su futuro y su salud casando a su hija con un médico recién recibido, hijo de una supuesta profesional sin escrúpulos.

El Circuito Interbarrial de Teatro funciona desde el año 2004, e invita a vecinas y vecinos a integrarse a la actividad teatral y brindar sus obras al resto de la ciudad, en centros municipales de Distrito, clubes, vecinales, bibliotecas populares, escuelas, geriátricos, salas de teatro y en diversos encuentros y actividades culturales.