29 de abril

Salud

Distritos

Chicos de la Escuela Macacha Güemes participaron de un taller de alimentación saludable

La iniciativa, destinada a alumnos de 5º y 6º grado, tuvo como eje las temáticas de seguridad alimentaria y manipulación de alimentos. En breve se brindará capacitación a alumnos de 7º grado.

En el marco de las acciones que lleva adelante el programa municipal Educación para la Salud, el jueves 22 de octubre se llevó a cabo un taller de alimentación saludable dirigido a estudiantes de la Escuela Nº 1358 Macacha Güemes, ubicada en Cerrito y Rouillón, distrito Oeste.

La iniciativa tuvo como eje las temáticas de la seguridad alimentaria y la manipulación de alimentos, por lo cual los primeros participantes del espacio fueron los chicos que atienden el kiosco de la institución, correspondiente a los alumnos de 5º y 6º grado.

A partir de una dinámica lúdico-educativa y la intervención activa de los pequeños, miembros del equipo de Educación para la Salud y profesionales del Centro de Salud Eva Duarte instruyeron sobre los hábitos alimenticios para garantizar una buena calidad de vida. También se dialogó sobre las características nutricionales de los diversos tipos alimentos y los beneficios de mantener diariamente una dieta sana y equilibrada.

Además, estuvieron presentes integrantes del Instituto del Alimento Dr. Benjamín Berisso, quienes conversaron con los chicos sobre prácticas higiénicas que se deben tener en cuenta en ámbitos comerciales para la prevención del desarrollo de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos (ETA). Estas prácticas comprendieron las claves para la inocuidad y salubridad de los alimentos a fin de proteger la salud de los consumidores. El próximo taller se realizará con alumnos de 7º grado, el miércoles 4 de noviembre a las 10.

Educación para la Salud

Se diseñan herramientas que acompañan y fortalecen el proceso educativo desde la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

Asimismo, son destinatarias aquellas áreas que abordan temáticas puntuales como Salud cardiovascular, salud respiratoria, SIDA, entre otras, aportando una mirada educativa a las problemáticas de salud