28 de abril

Temas del día

Ambiente

Servicios

Distrito Centro: se anuncia un nuevo canje saludable para el viernes 23 de octubre

El intercambio de residuos reciclables por verduras o crédito en la tarjeta Movi se realizará de 17 a 19 en la plaza ubicada en Eva Perón y Decretada.

La actividad denominada Canje saludable, impulsada desde septiembre de 2014 por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, se convirtió en un clásico para los vecinos de la ciudad. El viernes 23 de octubre, entre las 17 y las 19, se realizará una nueva jornada, esta vez en la plaza De las Víctimas de la Violencia Institucional, ubicada en Eva Perón (ex Córdoba al 5000) y Decretada. En la oportunidad, podrán intercambiar una bolsa de residuos reciclables por verduras orgánicas, o bien crédito para la tarjeta Movi.

A través de esta convocatoria, se promueve la práctica de la separación de residuos en origen, en tanto, a la vez, tiene un fin solidario, porque las verduras que se entregan son producidas por huerteros y huerteras locales.

Al entregar una bolsa con sus residuos reciclables podrán optar también por recibir una recarga de $30 en su tarjeta Movi. En este sentido, lo que se busca es promover en los ciudadanos una movilidad sustentable generando un menor impacto en el ambiente.

Actualmente, además del pago del transporte urbano de pasajeros, la tarjeta Movi puede utilizarse para abonar el estacionamiento medido en la Zona A, comprendida por las calles San Lorenzo (sin incluirla), Corrientes, San Juan (sin incluirla) y Dorrego.

De esta manera, el Canje Saludable busca instalar en los vecinos la problemática de la generación de residuos, tomando posición y actuando en consecuencia.

Esta actividad está programada hasta fin de año, los próximos encuentros son los siguientes:

  • Viernes 6 de noviembre, de 9 a 12, plaza Galicia (Suipacha y Biedma).
  • Viernes 20 de noviembre, de 17 a 19, plaza Dr. Maiztegui (Rioja, Balcarce, San Luis y Moreno).
  • Jueves 3 de diciembre, de 17 a 19, plaza Saavedra (Saavedra, Italia, Uruguay y Dorrego).
  • Viernes 11 de diciembre, de 17 a 19, plaza 25 De Mayo (Buenos Aires, Santa Fe, Laprida y Córdoba).