27 de abril

Cultura

El Circuito Interbarrial de Teatro realiza funciones en el auditorio del Distrito Noroeste

El sábado 24 a las 20 de octubre se presenta Avarientos y el 31 se pondrá en escena Mamita. Historias Flotantes. El 17 se pudo ver La enferma imaginaria. Entrada libre y gratuita.

En el marco del Circuito Interbarrial de Teatro, el Distrito Noroeste, a través del Área de Cultura, desarrolla diversas propuestas a lo largo de los últimos tres sábados de octubre, con entrada libre y gratuita, a fin de seguir construyendo espacios de encuentros y recreación.

El primer encuentro se llevó a cabo el sábado 17, con la presentación de la obra La enferma imaginaria, a cargo del Grupo La Sudestada, perteneciente al distrito Sur, con la dirección a cargo de Vilma Echeverría.

El espectáculo es una versión libre de la comedia El Enfermo Imaginario, del artista Molière, en el cual la trama gira en torno a Argana, una hipocondríaca que se empeña en inventarse enfermedades: víctima de la medicina convertida en negocio, quiere asegurar su futuro y su salud casando a su hija con un médico recién recibido, hijo de una supuesta profesional sin escrúpulos.

El Circuito Interbarrial de Teatro funciona desde el año 2004, e invita a vecinas y vecinos a integrarse a la actividad teatral y brindarlos al resto de la ciudad, en los Centros Municipales de Distrito, clubes, vecinales, bibliotecas populares, escuelas, geriátricos, salas de teatro, y en diversos encuentros y actividades culturales.

Las próximas funciones serán:

  • Sábado 24, a las 20: Avarientos a cargo del Grupo El Telonazo, con la dirección de Laura Carassai. Basada en El avaro, del dramaturgo y actor francés Molière.
  • Sábado 31, a las 20: Mamita. Historias flotantes a cargo del Grupo Locos de la jaula, con la dirección de Carla Rodríguez.

Descentralización y participación

La gestión que desarrolla la Secretaría de Cultura y Educación tiene, entre sus objetivos principales, la descentralización de las actividades, y, en este sentido, el Circuito Interbarrial de Teatro se basa en la participación de las distintas áreas culturales en los distritos.

El programa nació en 2004 con la formación de grupos de jóvenes y adultos, vecinas y vecinos de todos los distritos de la ciudad que se animaron a dar sus primeros pasos en las tablas y comenzaron a hacer teatro, generando un hecho artístico y a la vez social, posibilitador de acciones culturales en movimiento.

Coordinados por una profesora-directora, estos vecinos producen obras de teatro que los representan y con las que circulan por toda la ciudad realizando funciones en clubes, vecinales, bibliotecas populares, escuelas, geriátricos y salas de teatro barriales y del centro.

Los actores y actrices del Circuito Interbarrial de Teatro han sido convocados además a integrarse como tales en diversas actividades culturales de relevancia, que los convierte en activos protagonistas de relevantes producciones de nuestra ciudad.